La Ciudad de las Artes y las Ciencias recibe 236.183 visitantes durante las fiestas de Pascua.
Publicada el 14 abril 2010 18:43:00
Archivado en noticias de Ciudad de las Artes y las Ciencias del año 2010

La Ciudad de las Artes y las Ciencias ha recibido un total de 236.183 visitantes durante las fiestas de Pascua, en concreto 118.157 personas visitaron el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, 33.587 espectadores acudieron a las proyecciones del Hemisfèric y 84.439 visitantes recorrieron las instalaciones del Oceanogràfic. Asimismo, el día de mayor afluencia fue el viernes santo con un total de 28.410 visitantes que disfrutaron de la amplia oferta cultural del complejo.


En cuanto a la procedencia de los visitantes, un 73 por ciento era de fuera de la Comunitat Valenciana, de este porcentaje un 12 por ciento eran turistas extranjeros principalmente italianos, franceses, alemanes e ingleses, y un 61 por ciento de otras comunidades autónomas, sobre todo, de Cataluña, Madrid, Andalucía y País Vasco. El resto, un 27 por ciento correspondía a visitantes de la Comunitat Valenciana.


La Ciudad de las Artes y las Ciencias ha ampliado horarios y ha ofrecido divertidas propuestas para que todos los públicos hayan disfrutado estas Pascuas de las exposiciones interactivas dedicadas a la ciencia y a la tecnología en el Museo de las Ciencias, las películas IMAX del Hemisfèric y de los más de 45.000 ejemplares de 500 especies diferentes del Oceanogràfic, el mayor complejo marino de Europa. Una oferta completa que ha convertido al complejo de ocio cultural en destino preferido por los turistas que visitan la Comunitat Valenciana.

Los visitantes que han visitado el Museo de las Ciencias han podido ver la exposición ‘Amueblando el hábitat. De la mano con la naturaleza’, producida por el Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines, AIDIMA que, a través de una serie de módulos, muestra a los visitantes la biología y usos que el ser humano hace de la madera. Además, el ‘Teatro de la Electricidad’ y ‘Ciencia a Escena’ han continuado sorprendiendo a los visitantes con experimentos y demostraciones científicas y han disfrutado realizando vuelos simulados hasta la Estación Espacial Internacional, probando una auténtica silla de giro, como la que utilizan los astronautas en sus entrenamientos, o recorriendo el “Bosque de Cromosomas”.

El público también ha encontrado en el Oceanogràfic una colección biológica única a través de la representación de los principales ecosistemas marinos del planeta, -desde el atlántico, el mediterráneo, las aguas continentales, hasta los mares helados del ártico o el antártico, pasando por los hábitats templados o tropicales. Todos los días han habido varias sesiones bioeducativas en el Delfinario, además de charlas sobre los animales en determinados acuarios, donde el público ha podido observar cómo se les alimenta y cuida por parte de personal especializado.

Por último, la programación del Hemisfèric ha presentado las películas ‘Animalópolis’ – una mirada original y divertido al mundo animal que nos descubre algunos de los animales más fascinantes del planeta- ‘Egipto Secretos de las Momias’ - un viaje por las tumbas de los grandes faraones de Egipto en el que el espectador podrá explorar la historia de esta civilización a través de los secretos que guardan las momias- y ‘Dinosaurios Alive! – una gran aventura Imax alrededor del mundo donde los espectadores conocerán a los dinosaurios del Triásico, el Jurásico y el Cretácico. La cartelera se ha completado con ‘Wild Ocean’, que sumerge al espectador en el fondo del océano para mostrarle una épica lucha acuática por la supervivencia, el planetario ‘Evolución’, y la película ‘El Misterio del Nilo’.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Ciudad de las Artes y las Ciencias del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de Ciudad de las Artes y las Ciencias que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2010

Nube de etiquetas del año 2010
Kennedy Space Center Zoo de Vigo Lacuniacha Jurapark Adventure World, Australia Africam Safari Georgia Aquarium Parque Atracciones Montjuic Aquarium Finisterrae Zoo Aquarium de Madrid Oasis Park Lajita Monterey Bay Aquarium Acuario de Gijón Aquatica Oceanográfico Legoland Xcaret Parques Reunidos Faunia Bioparc Alterface AEPA Parque Warner Madrid SeaWorld Parks & Entertainment Selwo Discovery Cove Italia en Miniatura Zoo de Barcelona Aquarium de Donostia ZooBotánico de Jerez Clostermann Micropolix MotorLand Denver Zoo Aquópolis SeaWorld Aquarama Ciudad de las Artes y las Ciencias Parque Atracciones Madrid Terra Natura Parque de la Costa Universal Studios Beto Carrero World Siam Park Delphinus Ferrari Theme Park Parques Disney Zoológico de Edmonton Valley PortAventura EAAPA Parque Atracciones Tibidabo Xel-Há Baku Water Park Parque de las Ciencias Zoológico de Santa Bárbara Aquarium de Roquetas L´Aquarium de Barcelona Dinópolis Zoológico Santillana del Mar Freestyle Music Park Zoo de Fuengirola Zoológico de Tampa Lowry Park Isla Mágica Madurodam Futuroscope Senda Viva Loro Parque Busch Gardens Six Flags Achus Palmitos Park Zoo de Colchester Casa de las Ciencias Sea Life Aquarium Terra Mítica Temaikèn Aqua Natura

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Últimas noticias publicadas

Fundación Mundomar retira 120 kgs de residuos en su 1ª limpieza fondos marinos en el rincón de Loix
Benidorm, 21-10-2019. La Fundación Mundomar ha aportado su granito de arena en la lucha contra el vertido de residuos en mares y océanos. La Fundación, en colaboración con la Concejalía de medio ambiente de Benidorm y el club de buceo Nisos Diving, ha realizado su I Limpieza de Fondos Marinos en el Rincón de Loix y proximidades.

Bioparc Valencia ha celebrado este domingo el Día del Docente con actividades especiales
Una jornada de acercamiento del profesorado de la Comunidad Valenciana a las acciones educativas de Bioparc para el curso 2019/20 que este año sigue manteniendo los precios y el guía-educador gratuito. Se trata de una propuesta “con causa” en la que los asistentes lo hacen de forma gratuita y aportan 1 euro para Proyectos de Conservación a través de Fundación Bioparc.

Bioparc Valencia ha celebrado este domingo el Día del Docente con actividades especiales
Una jornada de acercamiento del profesorado de la Comunidad Valenciana a las acciones educativas de Bioparc para el curso 2019/20 que este año sigue manteniendo los precios y el guía-educador gratuito. Se trata de una propuesta “con causa” en la que los asistentes lo hacen de forma gratuita y aportan 1 euro para Proyectos de Conservación a través de Fundación Bioparc.

Los animales de Terra Natura Benidorm se preparan contra la llegada del frío
El equipo de veterinarios y cuidadores del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha activado el protocolo de prevención contra el frío para atender a las especies que son más vulnerables al descenso de las temperaturas.

Nace una nueva cría de cebra en Bioparc Valencia
Esta semana ha nacido el segundo potro de cebra del año y ya podemos verlo en su manada con su hermano de tan sólo dos meses. El ocio cultural vuelve este viernes con Los Monólogos y la cena con humor en Bioparc Café de la mano de Juan Aroca.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.