Zoo Aquarium de Madrid

Programas de Cría Europeos del Rinocorente Indio en el Zoo Aquarium de Madrid.
Publicada el 14 abril 2010 18:26:00
Archivado en noticias de Zoo Aquarium de Madrid del año 2010


Logo de Zoo Aquarium de Madrid Para evitar los problemas de endogamia y favorecer la regeneración de sangre, en el Zoo Aquarium de Madrid se llevan a cabo Programas de Cría Europeos llamados European Endangered Species Programs (EEPs).
“El objetivo es coordinar el movimiento de las especies que están en peligro con el fin de que la población se mantengan sana a nivel genético”, ha explicado María Delclaux, Conservadora de Mamíferos Terrestres.


El Zoo de Madrid pertenece a la Asociación Europea de Zoos y Acuarios (EAZA). Se fundó en 1988 y hoy consta de 288 miembros de 34 países europeos.

Gracias a este programa, el pasado 12 de marzo llegó a Madrid una hembra de rinoceronte indio “Teníamos dos machos y el 12 de marzo llegó una hembra de 5 años y medio que viene del Zoo de Chester, en Reino Unido. Uno de los machos se ha ido al Zooparc de Beauval”, ha aclarado Delclaux.

Foto de la noticia /public/fotos2/Rinocorente-Indio-14042010.jpg

Los Rinocorentes Indios son uno de los mayores mamíferos del mundo y dan la impresión de ser de la prehistoria. Su aspecto recuerda a los caballeros medievales con su armadura debido a que su cuerpo está cubierto por una especie de coraza constituida por placas dérmicas muy gruesas y rígidas unidas entre sí por zonas de piel delgada y flexible.

Viven en el Norte de la India y Nepal, siendo estrictamente herbívoros y se alimentan, tanto de día como de noche, de cantidades enormes de hierba, ramas y hojas de los árboles.

No tienen enemigos naturales y les gusta deambular en solitario aunque no es difícil verlos en grupos alrededor de las charcas donde pasan mucho tiempo revolcándonos. A diferencia de los rinocerontes africanos poseen un único cuerno que no utilizan en la lucha, como lo hacen ellos, sino que embisten a sus oponentes con los incisivos en forma de colmillo. Su cuerno, una vez reducido a polvo, es un producto muy utilizado por los boticarios chinos y por ese motivo esta especie se encuentra en grave peligro de extinción.

Foto de la noticia /public/fotos2/Rinocorente-Indio2-14042010.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Zoo Aquarium de Madrid del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de Zoo Aquarium de Madrid que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2010

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.