Terra Natura

Terra Natura Murcia consolida los nacimientos de orix blanco con la llegada de una tercera cría.
Publicada el 24 enero 2010 10:55:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2010


Logo de Terra Natura Un veterinario del parque de naturaleza y animales Terra Natura Murcia ha instalado esta mañana un chip de identificación a la cría de orix blanco (Oryx Dammah), que nació hace unos días. Con este tercer nacimiento, el complejo murciano se convierte en uno de los pocos zoológicos de España que ha conseguido la reproducción en cautividad de esta especie extinta en estado salvaje, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).


EL COMPLEJO SE CONVIERTE EN UNO DE LOS POCOS ZOOLÓGICOS DE ESPAÑA QUE LOGRA LA REPRODUCCIÓN DE ESTA ESPECIE EN CAUTIVIDAD

Este antílope es conocido también por el nombre de orix cimitarra debido a sus característicos cuernos que se curvan hacia atrás al igual que la cimitarra, un sable que era utilizado antiguamente por turcos y persas. La instalación del chip se ha iniciado con la esterilización de una pequeña parte del cuerpo del pequeño animal. Tras realizar este paso se ha procedido a implantar el objeto. A partir de ahora, el antílope estará controlado y sus características biológicas serán preservadas en una base de datos a través de este chip.

La recreación de un hábitat idóneo para estos animales, por parte de los responsables de Terra Natura Murcia, se ha traducido en el crecimiento del grupo de antílopes, integrado inicialmente por tres machos y dos hembras adultas. La llegada de esta nueva cría ha sido posible gracias a los cuidados de los veterinarios, que resguardaron a la hembra en su cobijo durante la última fase del embarazo para protegerla de las gélidas temperaturas invernales. El parto no tuvo complicaciones y la hembra en una media hora logró alumbrar al ejemplar.

Se estima que en 1985 vivían en libertad cerca de 500 orix blancos en el Chad y Níger. Tan sólo tres años después, en 1988, se tenía constancia de la existencia de unas docenas y desde entonces no constan informes que confirmen el avistamiento de este animal en entornos naturales. Ante esta grave situación, los organismos de protección de animales iniciaron la reintroducción de la especie en el hábitat natural en Túnez en el año 2007.

Foto de la noticia /public/fotos2/orixdama-24012010.jpg

Foto de la noticia /public/fotos2/orixdama-cria-24012010.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2010

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.