Bioparc

Kimbo celebró su 1er cumpleaños en Bioparc Valencia la pasada Semana Santa.
Publicada el 13 abril 2010 09:13:00
Archivado en noticias de Bioparc del año 2010


Logo de Bioparc El chimpancé Kimbo, que cumplió 1 año el 31 de marzo, lo ha celebrado esta Semana Santa con los niños que visitaban Bioparc Valencia. El grupo de Expedición África formado por 25 niños, se ha encargado de realizar parte de la decoración, compuesta por cajas de regalos pintadas a mano y piñatas con sorpresas suculentas. Además, se colocaron por los árboles del recinto papeles de colores con motivos de pieles de animales, para dar un aspecto todavía más festivo.


A la salida al recinto exterior, Kimbo y su familia descubrieron varias cajas sorpresa situadas en el centro a las que Napoleón, el macho chimpancé y padre de Kimbo, se acercó rápidamente e inspeccionó rodeándolas. Allí encontró los regalos que los niños de Expedición África y sus cuidadores les habían preparado unas horas antes.

Foto de la noticia /public/fotos2/cumple-de-kimbo-13042010.jpg

Tras observarlas con curiosidad las abrió con varios golpes, puesto que se trata de un ejemplar realmente fuerte y ha ejercido su rol de macho dominante. Una vez abiertas, disfrutó de su contenido junto con su familia. Las cajas contenían virutas y apetitosa comida (fruta y verdura) que tenían que buscar. De esta forma, los chimpancés se divirtieron trepando a los árboles, donde estaban escondidas las piñatas en busca de los regalos que escondían y disfrutaron de la mañana de celebración.
La imagen fue emocionante y todos los visitantes de Bioparc Valencia se divirtieron viendo la interacción de los primates, tan similar a la de los humanos.

Foto de la noticia /public/fotos2/cumple-kimbo-13042010.jpg

En un principio, Mirinda, la protectora madre de Kimbo, salió con su pequeño agarrado a ella y, más tarde, cuando vió que no había ningún peligro, permitió que Kimbo comenzara a jugar con los regalos que tenía preparados. Ambos se regocijaron entre los envoltorios decorativos hechos de papel pinocho mientras disfrutaban de su manjar. Este momento fue, sin duda, el más tierno que han protagonizado madre e hijo, instante que hizo que todos los visitantes exclamaran de emoción.

Foto de la noticia /public/fotos2/cumple-kimbo-recinto-13042010.jpg

Este chimpancé, hijo de Mirinda, que procede del Zoo de Viveros y de Napo, de Bioparc Fuengirola, ha sido el primer chimpancé nacido en Bioparc Valencia y cuyo nombre fue elegido por los valencianos el 15 de mayo del pasado año a través de más de 2.500 votaciones.

Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2010

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.