Parque Atracciones Tibidabo

Niños y niñas de Barcelona dan en el Parque de Atracciones Tibidabo "Uncopdemà" a niños del mundo.
Publicada el 12 abril 2010 13:30:00
Archivado en noticias de Parque Atracciones Tibidabo del año 2010


Logo de Parque Atracciones Tibidabo Muchas familias subieron ayer domingo al Parque de Atracciones del Tibidabo para celebrar la primera edición de la fiesta solidaria "Uncopdemà", que quiere dar a conocer la tarea hecha por entidades no lucrativas para ayudar a niños y niñas del mundo que sufren necesidades.

Niños, niñas, padres y madres han subido este domingo al Parque de Atracciones del Tibidabo para participar en la primera edición de "Uncopdemà", una fiesta solidaria, abierta a todo el mundo, organizada por la Fundación Real Dreams y el Tibidabo.

La fiesta nace con el objetivo de dar a conocer a todo el mundo el trabajo que realizan las entidades no lucrativas que ayudan a niños y niñas de todo el mundo que sufren alguna necesidad.

Durante todo el día se han instalado en el parque unas carpas con talleres de sensibilización de las entidades no lucrativas que participan: UNICEF, Fundación Èxit, Casal dels Infants, Payasos sin Fronteras y la Fundación Real Dreams, además del mismo Parque de Atracciones.

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, que ha asistido a la fiesta acompañado por la presidenta de Parque de Atracciones Tibidabo (PATSA), Sara Jaurrieta y por el presidente de la Fundación Real Dreams, David Levy, ha celebrado que el Tibidabo acoja una nueva manifestación de solidaridad, ya que es "la mejor manera de expresar que es un gran equipamiento de la ciudad".

Hereu, que ha paseado por las diferentes carpas, felicitando a las entidades por su trabajo, ha manifestado que "en este mundo nada vale más la pena que luchar por dar una oportunidad a los niños y niñas que no tienen un horizonte tan claro como este día".

Foto de la noticia /public/fotos2/Uncopdema-12042010.jpg

Manos arriba

También han asistido a la fiesta el director de la Fundación Éxito, Nacho Sequeiro, Thaïs Sánchez del Casal dels Infants, Guiomar Todó de UNICEF y Pep Callau de Payasos sin Fronteras, que ha amenizado el espectáculo central en la Plaza de la Atalaya.

Todos ellos han participado en la foto de grupo en que los asistentes han alzado las manos al cielo con el guante solidario para "enviar" su solidaridad a todos los niños y las niñas del mundo.

La fiesta "Uncopdemà" ha ofrecido a los visitantes la posibilidad de colaborar -de echar una mano- comprando en la misma entrada del parque por 6 euros la mochila de la solidaridad para ayudar a niños y niñas del mundo.

Celebración azulgrana sin incidencias

Jordi Hereu se ha mostrado satisfecho por el resultado del partido de liga celebrado este sábado por la noche entre el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona, tanto por la victoria azulgrana, como por la celebración de los aficionados en Canaletes, que transcurrió sin incidencias.

"Se hizo una magnífica celebración en Canaletes, aperitivo de lo que espero que sea una nueva primavera cargada de celebraciones de los éxitos del Barça y de otras instituciones deportivas de la ciudad", ha dicho el alcalde.

Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Parque Atracciones Tibidabo del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de Parque Atracciones Tibidabo que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2010

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.