MotorLand

900 personas se encargarán de la organización de las World Series en MotorLand.
Publicada el 09 abril 2010 15:15:00
Archivado en noticias de MotorLand del año 2010


Logo de MotorLand Todo está preparado para acoger la próxima semana la primera prueba del circuito World Series by Renault de la temporada 2010. Esta será la segunda vez que el campeonato se celebre en Alcañiz ya que el año pasado fue la última prueba de la temporada la que se celebró en el mes de octubre, que sirvió para inaugurar internacionalmente el circuito. Tras el éxito de la pasada edición, este año MotorLand dará el banderazo de salida de la competición, prueba que generará una gran expectación por ver el rendimiento de los nuevos pilotos.

Este año será la segunda vez que el circuito alcañizano celebre una prueba de las World Series by Renault tras el éxito en octubre del año pasado.

Con la instalación de la grada principal, que tendrá una capacidad para 4.000 personas, las distintas zonas del circuito ya están habilitadas para poder recibir a las decenas de miles de espectadores, que se prevé que se acerquen al circuito. Todos los parkings estarán abiertos (A, B, C, D, E, F y G) y podrán albergar aproximadamente a 17.000 vehículos.

La organización de MotorLand en cifras

El dispositivo que se va a desplegar para que todo vaya a la perfección durante el transcurso del evento es enorme. En total, serán unas 900 personas las que velen por la seguridad y el correcto funcionamiento en las instalaciones del circuito alcañizano.

Unas 140 personas se encargarán de la seguridad y del tráfico. De protección civil estarán presentes 35 voluntarios y en la organización de los parkings también habrá alrededor de 40 personas y unas 20 personas estarán coordinando las zonas de público.

Además, todo está dispuesto para atender a los más de un centenar de periodistas llegados de todo el mundo que ya se han acreditado para el evento.

Accesos al circuito

El circuito de MotorLand Aragón, está ubicado junto a la ciudad de Alcañiz y comunicado por 4 vías principales. MotorLand Aragón en colaboración con las diferentes fuerzas de seguridad del Estado ha elaborado un plan de accesos para velar por el correcto funcionamiento del tráfico. A pesar de ello se recomienda a los visitantes planificar su llegada con tiempo para un acceso más fluido.

Para acceder desde Madrid o Zaragoza, se deberá llegar a través de la carretera N232 hasta el kilómetro 141 antes de llegar a Alcañiz. Al entrar, será obligatorio aparcar en los parkings A, B, C o D.

Desde Barcelona o Lérida, por la carretera N211 habrá un acceso provisional señalizado antes de llegar a Alcañiz que llevará por la carretera TE-V-7032 hasta la entrada norte de MotorLand. El parking obligatorio será el E.

Desde Castellón o Tarragona, se llegará por la carretera N232 y, tras cruzar la ciudad (con señalización a MotorLand) se deberá ir dirección Zaragoza por la N232 hasta encontrar un acceso provisional (camino de la estanca) que llevará a la entrada de MotorLand y a los parkings obligatorios F y G.

Si se llega desde Valencia o Teruel, llegará a Alcañiz por la N211 y, sin entrar en la ciudad, deberá ir dirección Zaragoza por la N232 hasta localizar el acceso provisional (camino de la estanca) que llevará a los parkings F y G.

Recordar que si viene de Alcañiz puede utilizar el servicio gratuito de transporte que MotorLand, junto con la colaboración del Ayuntamiento de Alcañiz, ha facilitado para poder acudir al circuito más cómodamente.

Distintas zonas dentro del circuito

Independientemente de la zona de parking o de público que se elija, todo el público asistente podrá moverse con total libertad por el circuito, por todas las gradas y el paddock, a través de un andador peatonal que circunvala la pista.

El acceso al paddock será libre como es habitual en este campeonato y podrá accederse durante todo el fin de semana. En el paddock estarán instalados todos los equipos además de la zona de animación, donde podrán encontrarse simuladores, atracciones para los más pequeños, colección de vehículos históricos o el camión del equipo Renault F1 entre otros. Además, desde el paddock se podrá acceder a la terraza para poder disfrutar de las vistas y de gran parte del circuito.

La tribuna de meta estará situada frente al edifico de boxes. Tendrá una capacidad para 4.000 personas y se habilitará una pantalla gigante para poder seguir la retransmisión en directo de la carrera. El acceso a pié se podrá realizar desde los parkings C, D y E.

La grada recta estará ubicada en la frenada de la curva 16, uno de los puntos con más adelantamientos del circuito y donde probablemente se decidirá gran parte de la carrera. La grada central estará situada en la pelousse natural que permite la visión de varias curvas seguidas y de dos partes diferenciadas del circuito, además de una pantalla gigante. El acceso a la grada central se hará desde el parking C.

Por último, la grada 3 pinos es la zona más elevada del circuito desde donde se pueden ver las siempre espectaculares curvas 8 y 9. El acceso peatonal se deberá hacer desde el parking B. También se dispondrá una pantalla gigante en la zona central de esta grada. .

Información para discapacitados

Presentando el carnet de discapacitado en todos los puestos de control exteriores, se tendrá acceso con el vehículo hasta el parking del centro de acreditaciones (Welcome Center). MotorLand Aragón pondrá al servicio de los discapacitados y sus acompañantes un servicio gratuito de transporte hasta la puerta de entrada al paddock (torre E). El servicio hará de forma continuada viajes únicamente desde el centro de acreditaciones hasta el paddock y viceversa.

El paddock es el área que tiene todas las facilidades disponibles: zona asfaltada, ascensor para acceder a la terraza, lavabos preparados para discapacitados, zonas cubiertas y restaurante. Para ampliar información acerca de este servicio, se puede consultar la web de MotorLand.


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de MotorLand del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de MotorLand que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2010

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.