Terra Natura

Terra Natura Murcia acoge el único museo dedicado al bonsái que existe en la Región de Murcia.
Publicada el 01 abril 2010 16:06:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2010


Logo de Terra Natura El parque de naturaleza y animales Terra Natura Murcia acogerá en sus instalaciones el primer Museo del Bonsái de la Región de Murcia. El espacio expositivo, dedicado a este arte de cultivo milenario, ha sido inaugurado esta mañana por el coordinador general de Terra Natura, Paco Pérez-Ródenas. La muestra permanente esconde en sus casi 800 metros cuadrados de exposición cerca de 29 ejemplares de 15 especies vegetales diferentes.


EL RECINTO DE UNOS 800 METROS CUADRADOS CONTARÁ CON 29 EJEMPLARES DE BONSÁI DE 15 ESPECIES DIFERENTES

Los asistentes han podido conocer uno de los bonsáis más valiosos que alberga la muestra, denominado ‘Ullastres de la tramontana’. Esta especie procede de Mallorca y es un olivo silvestre que debido a las especiales condiciones bioclimáticas de la sierra adopta formas y estructuras espectaculares.

El museo, que se encuentra al aire libre situado en la zona del ‘picnic de lobos’ del complejo, comparte el mismo horario que el parque y contiene un itinerario en el que se pueden observar ejemplares de este arte de cultivo milenario que llegan a superar los 125 años de antigüedad. Como complemento, este espacio se convertirá en centro para llevar a cabo demostraciones, talleres y cursos de aprendizaje o perfeccionamiento de distintos niveles entre el público interesado.

La vertiente didáctica de esta instalación se debe a que el bonsái es un instrumento natural que permite el desarrollo de actividades pedagógicas y terapéuticas. Por esa razón, las iniciativas formativas que se van a realizar en este museo estarán encaminadas a aumentar el conocimiento, el respeto por la naturaleza y la educación en valores saludables para el crecimiento integral y pleno de la persona.


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2010

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.