Zoológico Santillana del Mar

Nace en el Zoo de Santillana el primer orangután de Sumatra de España, se llama Silvestre.
Publicada el 30 marzo 2010 12:59:00
Archivado en noticias de Zoológico Santillana del Mar del año 2010


Logo de Zoológico Santillana del Mar En el Zoo de Santillana está de enhorabuena porque hoy “presentan en sociedad” al primer macho de Orangután de Sumatra nacido en España. El bebé se llama Silvestre porque nació el día 31 de diciembre en el Zoo de Santillana y es el hermano pequeño de las famosas Victoria y Juliana, nacidas en 2005 y 2006 respectivamente.


¡LOS ORANGUTANES DEL ZOO DE SANTILLANA YA SON FAMILIA NUMEROSA!

Con el nacimiento de Silvestre, sus padres, María y Budi, ya tienen familia numerosa.
Maribel Angulo presenció con gran emoción el nacimiento pues, justo en ese momento, estaba dando el desayuno a Victoria y a Juliana en el dormitorio que comunica con el de los adultos desde donde pudo ver al bebé nada más nacer.

Como sucediera con sus hermanas mayores, el pequeño Orangután tuvo que ser “rescatado” por el equipo del Zoo para ser criado a biberón, porque, como su madre no sabe cómo alimentarlo, de otro modo hubiera muerto en pocos días. Debido a eso y a lo delicado que es el proceso de crianza de un bebé de Orangután en el Zoo de Santillana, y a pesar de que en el Zoo de Santillana ya se cuenta con la experiencia de haber criado anteriormente con éxito a sus dos hermanas Victoria y Juliana, se ha preferido esperar a comunicar la noticia hasta ahora que, con casi ya tres meses, Silvestre está en perfectas condiciones de pasar algún tiempo en el Zoo.

A partir de ahora, quienes se acerquen al Zoo de Santillana, podrán disfrutar de este bebé de Orangután que, al estar siendo criado a biberón, tomará sus biberones a “la Casita de Victoria”. Esta casita se ha habilitado como nursery para Silvestre tenga todos los cuidados que necesita (calefacción, video vigilancia, etc.) y el público pueda disfrutarlo muy de cerca.

Esta Semana Santa las personas que cuidan de él le alimentarán frente al público que, para saber a qué hora tomará Silvestre su siguiente biberón, sólo tendrá que consultar los horarios en los carteles que se podrán en el Zoo.

Foto de la noticia /public/fotos2/Silvestre-30032010.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Zoológico Santillana del Mar del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de Zoológico Santillana del Mar que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2010

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.