Selwo

Selwo Aventura acaba de incorporar una familia de Lince Boreal.
Publicada el 25 marzo 2010 10:47:00
Archivado en noticias de Selwo del año 2010


Logo de Selwo Con la llegada de la primavera, en Selwo Aventura acaban de incorporar una familia de Lince Boreal. Han introducido dos hembras y un macho de Lince Boreal (Lynx lynx), una especie considerada como depredadores de los bosques europeos y siberianos, siendo el de mayor tamaño de las cinco especies de lince que hay actualmente: Boreal, Rojo, Canadiense, Caracal e Ibérico.



La nueva familia formará parte del Programa de Conservación de Lince, cuyos objetivos son la reproducción, el estudio y la conservación de estos felinos. Los hemos incorporado a un hábitat que consta de dos zonas diferenciadas: una poblada por el recién incorporado Lince Boreal y otra por el Lince Rojo, que inauguró el hábitat en 2008.

Foto de la noticia /public/fotos2/Lince-Boreal-25032010.jpg

En estas instalaciones se puede observar cómo interactúan ambos felinos, al tiempo que permite al equipo veterinario de Parques Reunidos y Selwo Aventura realizar labores de estudio de los mismos. El visitante puede observar, además, las notables diferencias que caracterizan a ambas especies.

El Lince Boreal es el de mayor tamaño y corpulencia de las cinco especies que hay en estos momentos; alcanza 1,30 metros de longitud y puede llegar a pesar 30 kilogramos, destacando el pelaje entre pardo-rojizo y amarillento, tornándose grisáceo y mucho más largo en inverno. Esta especie presenta manchas circulares y oscuras, especialmente en las patas, mientras sus orejas son negras con manchas rojas. En el extremo de las éstas se observa el característico penacho negro de los linces, que aumenta su capacidad de audición. El Boreal es exclusivamente carnívoro y los individuos adultos se pueden alimentar de presas de cuatro veces su tamaño, como corzos, cabras salvajes, renos y ciervos.

Es un gran cazador que acecha a su presa de forma sigilosa y como casi todos los felinos son animales solitarios, cuyos machos sólo busca pareja en la época de celo. Tras el cortejo, la hembra parirá entre una y cinco crías tras una gestación de unos 70 días.

Foto de la noticia /public/fotos2/Lince-Boreal-II-25032010.jpg

Si deseáis saber más sobre esta maravillosa y atractiva especie, no dudéis en visitar Selwo Aventura.

http://www.selwo.es

Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Selwo del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de Selwo que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2010

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.