Micropolix

La ciudad de ocio Micropolix presenta dos novedades para Semana Santa.
Publicada el 18 marzo 2010 11:49:00
Archivado en noticias de Micropolix del año 2010


Logo de Micropolix El próximo 29 de marzo y como anticipo a la Semana Santa, Micropolix inaugura una nueva actividad que traerá mucho ritmo y una gran dosis de diversión al parque de ocio.
Se trata del Local de Ensayo, un espacio donde los ciudadanos aprenden reconocer instrumentos, además de convertirse en intérpretes de sus propias piezas. El propósito es agudizar el oído de los niños con las melodías, además de aumentar su atención hacia los instrumentos musicales. Una experiencia enriquecedora en la que los adultos podrán tomar parte como público.


El Local de Ensayo y la celebración Agua para todos fomentan respectivamente la participación de padres en actividades del centro por un lado, y la concienciación sobre el buen uso del agua por otro

Y para más emoción, cuando la pieza está bien ensayada, el espectáculo sale a la calle de Micropolix y todos los ciudadanos pasan a ser partícipes de un auténtico concierto de música instrumental.

Foto de la noticia /public/fotos2/local-de-ensayo-18032010.jpg

Además, para los que tengan pensado visitar el centro antes de Semana Santa, Micropolix celebra el próximo 22 de marzo el Día Mundial del Agua La celebración se extenderá durante toda la semana (hasta el 28 de marzo), bajo el lema “Agua para todos”, e irá dirigida a concienciar y sensibilizar a los ciudadanos del centro (tanto niños como adultos), de la importancia del agua y la necesidad de su buen uso para el desarrollo. Para ello, han adaptado algunas actividades a este tema (bomberos, periodistas, instituto de la energía, gobierno, etc), pero también habrá nuevos juegos y actividades especiales preparadas para la ocasión.
La idea es que Micropolix siga en la línea del planteamiento educativo de la ciudad, amoldando sus actividades a efemérides reconocidas internacionalmente, y que se identifican con los valores del centro.

Foto de la noticia /public/fotos2/BOMBA-DE-AGUA-18032010.jpg

Micropolix es un centro de ocio educativo situado en San Sebastián de los Reyes (Madrid). Está construido en un recinto cubierto de 9.000m2 y replica una ciudad, a la medida de los niños, con sus edificios y establecimientos emblemáticos (ayuntamiento, autoescuela, plató de TV, supermercado, biblioteca, hospital….) en los que se desarrollan, dirigidos por monitores, juegos y actividades divertidas relacionadas con casi un centenar de profesiones.
El 20 de noviembre de 2009, coincidiendo con el vigésimo aniversario de la firma de la Convención de los Derechos de los Niños, la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid concedió a Micropolix el Premio Infancia 2009, en la categoría de Proyecto Innovador, por “la labor educativa dirigida a niños y niñas, que aprenden valores de convivencia esenciales para su desarrollo como personas mediante el entretenimiento y la diversión”.

Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Micropolix del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de Micropolix que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2010

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.