Ciudad de las Artes y las Ciencias

La Ciudad de las Artes y las Ciencias pone en marcha el concurso escolar 'Desafío Robot'.
Publicada el 13 enero 2010 18:45:00
Archivado en noticias de Ciudad de las Artes y las Ciencias del año 2010


Logo de Ciudad de las Artes y las Ciencias La Ciudad de las Artes y las Ciencias ha puesto en marcha por segundo año consecutivo el concurso 'Desafío Robot', una iniciativa con la que se pretende potenciar la vocación científica y tecnológica entre los estudiantes de Secundaria, Bachillerato o Ciclos Formativos de la Comunitat Valenciana.



En el concurso, que está organizado junto a la Conselleria de Educación, colaboran la Universitat Politècnica de Valencia, la Universidad Jaume I y la Universitat de Valencia, y cuenta con el patrocinio de Omron Electronics Iberia S.A. Los participantes deberán construir sus propios robots y competir, posteriormente, por lograr el artilugio más rápido y mejor construido, calibrado y programado. De este modo, se pretende implicar a profesores y alumnos en la difusión y el uso de las nuevas tecnologías entre los más jóvenes mediante la participación en una actividad práctica y lúdica.

'Desafío Robot' consta de tres categorías. La primera, dirigida fundamentalmente a los centros de Secundaria y Bachillerato, donde los participantes deberán utilizar piezas Lego y el lenguaje de programación Robolab. La segunda está enfocada a centros de Ciclos Formativos, quienes podrán emplear cualquier tipo de material para desarrollar el robot. En ambas modalidades de competición, los robots deberán realizar pruebas de velocidad y rescate, mientras que en la tercera y última categoría, la Especial, cada equipo podrá presentar de 1 a 10 robots como máximo para la realización de la prueba, que será exclusivamente de baile y que permitirá formar una coreografía entre ellos.

Los interesados podrán inscribirse por equipos de 2 alumnos como máximo, del 1 al 28 de febrero de 2010, a través de la página web de la Ciudad de las Artes y las Ciencias www.cac.es. La inscripción deberá realizarla un profesor o un adulto.

El 21 de mayo, en el Museo de las Ciencias, se desarrollará la competición a través de una serie de pruebas y entre todos los robots presentados. Paralelamente, la red de CEFIRE pone en marcha cursos relacionados con esta materia dirigidas a profesores, o tutores de los proyectos, con el fin de que adquieran o actualicen los conocimientos tecnológicos necesarios para asesorar a los alumnos.

Foto de la noticia /public/fotos2/desafio-robot-13012010.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Ciudad de las Artes y las Ciencias del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de Ciudad de las Artes y las Ciencias que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2010

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.