Zoo Aquarium de Madrid

Los Pandas del Zoo Aquarium de Madrid.
Publicada el 16 marzo 2010 07:57:00
Archivado en noticias de Zoo Aquarium de Madrid del año 2010


Logo de Zoo Aquarium de Madrid ¿Sabías que nuestros pandas están juntos desde el pasado mes de Noviembre? Los pandas son animales solitarios y en muchos zoos se mantienen separados para evitar problemas de agresiones. Desde su llegada al Zoo de Madrid, Bing Xing y Hua Zui Ba han estado viviendo separados, al igual que se encontraban en la Base de Cría de Pandas Gigantes de Chengdu (China) de la que proceden. Allí, únicamente juntan a los animales adultos para la reproducción.


En noviembre se decidió unir a Bing Xing y Hua Zui Ba con el objetivo de darles la oportunidad de conocerse mejor y así estimular el comportamiento reproductivo para la época de celo. En realidad, nuestra propuesta consiste en mantener abiertas todas las puertas que comunican las dos praderas exteriores y ambos lados de la pagoda, proporcionándoles un área lo suficientemente grande como para que sean ellos mismos los que elijan estar juntos o separados.

Foto de la noticia /public/fotos2/Panda-16032010.jpg

La verdad es que hasta el momento ha sido todo un éxito, ya que nuestros pandas han mostrado una gran tolerancia y en las últimas semanas hemos observado como pasan más tiempo juntos (especialmente por las mañanas). Con frecuencia, se les puede ver compartiendo uno de los montones de bambú e incluso ¡hasta la misma caña! Sí, sí, en más de una ocasión les hemos podido observar sujetando, cada uno por un extremo, la misma caña de bambú. Generalmente, el desenlace suele ser el mismo: Hua Zui Ba la parte por la mitad y terminan compartiendo el suculento manjar.

Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Zoo Aquarium de Madrid del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de Zoo Aquarium de Madrid que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2010

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.