Loro Parque

El aeropuerto de Gando de Gran Canaria acoge la Expo-Orcas de Loro Parque Fundación.
Publicada el 17 marzo 2010 07:49:00
Archivado en noticias de Loro Parque del año 2010


Logo de Loro Parque El aeropuerto de Gando de Gran Canaria será escenario, durante el mes de marzo y hasta mediados de abril, de la exposición de esculturas de orcas, conocida como Expo Orcas y promovidas por Loro Parque Fundación, con el fin de concienciar a la población de la importancia de cuidar y proteger nuestros mares, aunando arte y naturaleza en una sola expresión simbólica.


Las 19 piezas de tamaño casi natural fueron concebidas e intervenidas por 11 de los más reconocidos artistas canarios contemporáneos y 5 colectivos sociales que, comprometidos con la labor de la Fundación, brindaron su apoyo, creatividad y talento en la intervención artística de las esculturas.

Facundo Fierro, Ildefonso Aguilar, Elena Lecuona, Luis Kerch y José Antonio Zárate son algunos de los versátiles y oníricos artistas que participaron en el proyecto, junto a Pepe Dámaso, Carmen Cólogan, Iker Muro, Pedro González, Anibal del Rosario y Gonzalo González, quienes también rindieron culto a la naturaleza, interviniendo las piezas con modernos y comprometidos contenidos, además de guiar y apadrinar a los 5 colectivos sociales que también participaron en el proyecto con pintorescos diseños, materiales y técnicas estéticas.

Esta exhibición “Expo Orcas” tiene como finalidad promover la sensibilización de la sociedad canaria respecto de la protección de los cetáceos, vinculando el campo medioambiental y el turismo sostenible con la cultura y la participación ciudadana. Para ello, estos célebres creadores han asumido cada escultura como propia para intervenirla artísticamente y dejar en ella la huella e inspiración que les caracteriza como artistas, logrando así una colección de esculturas verdaderamente única y singular, de alto contenido simbólico. En este sentido, todas las esculturas realizadas por los artistas han sido cedidas a Loro Parque Fundación para beneficio de diversos proyectos de conservación de cetáceos y el 100% de los fondos que se recauden con la venta de merchandising y del catálogo de la exposición, serán destinados en su totalidad, a programas de conservación de cetáceos dentro de la Iniciativa Macaronesia.

En sus 15 años de vida, LPF ha generado una gran cantidad de beneficios tangibles para la naturaleza, destinando más de 10 millones de dólares a más de 100 proyectos de investigación y conservación de la naturaleza que se han llevado a cabo en 28 países de todo el mundo. Gracias a éstos, se han podido recuperar algunas de las poblaciones de loros más amenazadas del mundo, y de manera paralela y complementaria se han recuperado algunos de los hábitats con mayor diversidad del planeta, introduciéndose proyectos de conservación a largo plazo en las regiones geográficas donde la biodiversidad está más amenazada (Hot Spots de Biodiversidad). La dilatada trayectoria de conservación de Loro Parque Fundación toma un significado especial en 2010, en el que Naciones Unidas conmemora el Año Internacional de la Biodiversidad.

Foto de la noticia /public/fotos2/Expo-Orcas-16032010.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Loro Parque del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de Loro Parque que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2010

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.