Zoo de Barcelona

Los gorilas del Zoo de Barcelona, como en la selva.
Publicada el 12 marzo 2010 21:00:00
Archivado en noticias de Zoo de Barcelona del año 2010


Logo de Zoo de Barcelona El Zoo de Barcelona ha sido pionero en España en lograr que una hembra para su cría dentro del propio grupo. Con esta experiencia llevada a cabo con Machinda y Xebo se ha conseguido volver a dar a luz y alimentar a las crías como si estuvieran en su hábitat natural. En las familias de gorilas que viven en libertad, después de dar a luz, la madre amamanta a las crías y las lleva consigo siempre para evitar que les pase algo mientras el padre se encarga de la protección y la defensa de toda la familia.


Publicado po Mireia Díaz - La nueva cría de gorila que ha nacido en el Zoo de Barcelona, nieta de Copito de Nieve, también crece ya, de manera pionera en España, en este ambiente que reproduce el hábitat natural, y así se evita la humanización de unas especies que siempre han vivido en cautividad.

Esta es la primera vez que una hembra de gorila ha parido dentro del propio grupo sin que haya sido necesario separarla del resto y criar a las crías artificialmente, ya que las condiciones ambientales y el entorno familiar eran los correctos.

Este desarrollo de las crías en un verdadero ambiente social de gorila es fruto de una investigación llevada a cabo por el Zoo de la ciudad que ha permitido a Machinda y Xebo criar a su nueva cría como si estuvieran en libertad.

Foto de la noticia /public/fotos2/Los-gorilas-12032010.jpg

Programa de adiestramiento

Años atrás las hembras se separaban del grupo y dormían solas en un dormitorio para garantizar la viabilidad de las crías, ya que estas tienden a perder leche si las condiciones no son las adecuadas.

Después de un proceso de adiestramiento de toda la familia de gorilas de más de dos años, durante los cuales han ido alimentando a las otras crías de la familia a través de la reja para dar confianza a la hembra, ahora es ya solo la hembra quien controla el proceso de amamantamiento y recupera, así, los vínculos familiares.

De esta manera, los visitantes del Zoo podrán ver el comportamiento verdadero de los gorilas en su hábitat natural sin que la incidencia humana modifique las relaciones familiares y la reproducción.

Aunque todavía no se sabe si la cría es macho o hembra, comparte hábitat con sus padres y hermanos, Muni y Ngoro. A partir del sábado, los visitantes del Zoo podrán escoger el nombre de la cría entre las siguientes propuestas: Babule (tierno), Engom (marzo), Kikile (pronto) o Nvom (suerte).

Mantener una población estable

A partir de esta nueva manera de criar, el Zoo quiere mantener una población estable en cautividad en el seno de un grupo que podría desaparecer si no se realiza esta tarea de preservación de la especie.

De todos modos, eso no implica que los nuevos ejemplares de gorila se liberen, ya que eso dependerá de cómo evolucione la población salvaje.

Parc Zoològic
Parc Ciutadella, 0
Ciutat Vella
http://www.zoobarcelona.cat

Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Zoo de Barcelona del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de Zoo de Barcelona que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2010

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.