Parques Reunidos

Parques Reunidos destina recursos al proyecto para salvar a la Foca Monje.
Publicada el 12 marzo 2010 15:26:00
Archivado en noticias de Parques Reunidos del año 2010


Logo de Parques Reunidos Una de las mayores preocupaciones del grupo Parques Reunidos es la conservación de la flora y la fauna de nuestro delicado Planeta. Una de las iniciativas que la compañía quiere llevar a cabo es la colaboración con el proyecto de conservación de la Fundación CBD-Hábitat, una fundación sin ánimo de lucro, dedicado a uno de los mamíferos más amenazados del planeta: la Foca Monje del mediterráneo. Su objetivo es asegurar la protección de esta colonia y educar a la población local del entorno.


La colonia de Foca Monje de la península de Cabo Blanco ((Marruecos/Mauritania), la única que queda en el mundo, fue descubierta en 1945 por el español D. Eugenio Morales Agacino. Actualmente se está recuperando gracias a las eficaces medidas de conservación desarrolladas y cuenta con alrededor de de 200 focas y casi 50 nacimientos al año.

Una patrulla de vigilancia permanente de la Fundación controla, junto a las autoridades, las aguas y costa circundante a las cuevas de cría para evitar el calado ilegal de artes de pesca y molestias desde la tierra. Además, el equipo del proyecto realiza un control y seguimiento de los animales de la colonia para detectar cambios en su estado de conservación, así como para conocer algunos aspectos básicos de su biología y ecología, como la evolución de su población, los nacimientos anuales y los desplazamientos de sus individuos.

Foto de la noticia /public/fotos2/proyecto-salvar-Foca-Monje-12032010.jpg

Parques Reunidos dedica cada año a la conservación una parte de los ingresos obtenidos en diversas actividades en las que puedas tomar parte. También a través de donaciones directas a la Fundación CBD-Hábitat o en unacuenta bancaria, que puedes encontrar en la web del http://www.zoomadrid.com

Todos los centros de Parques Reunidos destinan recursos a distintos proyectos de conservación. A través de esta fundación se realiza una contribución mínima anual de 20.000 euros.

No dejemos que desaparezcan. ¿Nos ayudas?

Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Parques Reunidos del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de Parques Reunidos que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2010

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.