Terra Natura

Las jirafas macho de Terra Natura Murcia se quedan sin la llegada de su esperada hembra.
Publicada el 11 marzo 2010 11:27:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2010


Logo de Terra Natura Las jirafas macho se han quedado sin la llegada de su esperada hembra. Los análisis genéticos que los cuidadores del parque de naturaleza y animales Terra Natura Murcia realizaron, el pasado mes de noviembre, al grupo de jirafas (Giraffa camaleopardalis) para determinar su compatibilidad con unas hembras del zoológico francés de La Palmyre y Port Sainte Pére han sido desfavorables, por lo que ninguna de estas hembras viajará finalmente a Murcia para reproducirse con los machos que actualmente conviven allí.


El TRASLADO DE LAS HEMBRAS DE FRANCIA NO SE PODRÁ PRODUCIR POR QUE LOS RESULTADOS GENÉTICOS DE COMPATIBILIDAD HAN SIDO DESFAVORABLES

Los resultados obtenidos en la investigación han frustrado la operación de los expertos del complejo murciano, que trataban de localizar a una hembra compatible para que el grupo de machos pudiera llegar a reproducirse en cautividad. Si esto se consigue, el parque se convertiría en el único recinto de la región que ha logrado reproducir a esta especie con éxito.

Foto de la noticia /public/fotos2/jirafas-tnm-11032010.jpg

El proceso de búsqueda se inició a principios de 2009 con la realización de una primera extracción de muestras de pelo de cada uno de los tres machos, que integran la mayor manada de jirafas que existe en la Región de Murcia. Al no ser concluyentes los primeros resultados se optó por repetir la prueba una vez más en noviembre. Los datos registrados en esta última ocasión revelaron la escasa compatibilidad entre los ejemplares que habitan en ambos zoológicos franceses.

A pesar de que las jirafas macho de Terra Natura Murcia tendrán que esperar más tiempo para poder reproducirse aun tienen una posibilidad para emparejarse. Recientemente, los cuidadores del parque han encontrado, a través de la Asociación Europea de Zoológicos y Acuarios (EAZA), una posible candidata que se encuentra en Túnez.

Para confirmar si esta candidata es compatible se volverá a iniciar el proceso de selección después de examinar los datos que se desprendan del correspondiente estudio genético que se acometa en este animal. A este respecto el responsable de Animales, Manolo Gonzálvez ha comentado que “aunque este contratiempo alargará la espera de los machos, confiamos en que la nueva candidata sea lo suficientemente compatible para que sea viable la reproducción de esta especie”.

Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2010

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.