Parque Atracciones Tibidabo

El Tibidabo abre sus puertas a la temporada 2010 con novedades.
Publicada el 07 marzo 2010 10:06:00
Archivado en noticias de Parque Atracciones Tibidabo del año 2010


Logo de Parque Atracciones Tibidabo El parque de atracciones del Tibidabo abrió sus puertas ayer sábado 6 de marzo y lo hizo con algunas novedades destacables, como la pacificación y la mejora de los accesos, incorporando nuevas zonas de juegos en el Camino del Cielo y espacios dentro del parque y ofreciendo nuevos espectáculos. El parque cerró la temporada anterior con un balance muy positivo y con una media de más de cuatro mil visitantes por día.

El Parque de Atracciones Tibidabo abrió ayer sus puertas, una temporada más. Y lo hizo con algunas novedades destacables.

Para empezar, "la pacificación de la cumbre y la peatonalización es una gran novedad", ha explicado Sara Jaurrieta, concejala del distrito de Sarrià-Sant Gervasi y presidenta del Parque de Atracciones Tibidabo.

Así, la cumbre dispone de un paseo limitado al transporte privado con bolardos, que se alarga desde la nueva entrada, a la altura del mirador del Vallès, y la nueva rotonda, donde tienen el cambio de sentido los vehículos. En el mismo mirador, por lo tanto, se incluyen nuevas taquillas de acceso al parque.

Con estas actuaciones, según la concejala, "se dignifica el entorno, se pacifica el tráfico y se fomenta el uso por parte de las personas".

En el Camino del Cielo, el paseo de libre acceso de más de 28.000 metros cuadrados situado en la cota más alta del parque, se han abierto nuevos caminos y nuevos juegos infantiles.

Y dentro del parque de atracciones se ha construido una nueva plaza de entrada, la Plaza de los Sueños, donde se organizarán animaciones de bienvenida y un espectáculo de final de fiesta. También se han creado nuevos espacios, como salas de descanso, un salón de actos, una sala de lactancia y una nueva tienda.

Además, el Teatro del Cielo incorpora un nuevo espectáculo. También se ha creado una nueva sala de títeres, que acogerá un nuevo espectáculo: En algún lugar de este mundo. Además, se incorpora la nueva película del DiDiDaDo, es decir, en 4D (3D con sensaciones táctiles): Súbeme a la luna.

Transporte público

Los visitantes disponen del funicular, el Tibibus desde plaza de Catalunya, el Bus de Barri 111 y la lanzadera que va desde el aparcamiento de Sant Genís, para acceder al parque.

Según ha explicado Jaurrieta, el Tibidabo ha destinado 750.000 euros a fomentar el transporte público, de manera que si antes un 40% de los visitantes utilizaban transporte público, ahora lo hace el 58%.

La concejala ha hecho un balance "muy positivo" de la temporada pasada, con un total de 600.000 visitantes en el año 2009, unos 4.200 por día.



Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Parque Atracciones Tibidabo del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de Parque Atracciones Tibidabo que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2010

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.