Zoo Aquarium de Madrid

Diario de los cuidadores del delfinario Zoo Aquarium de Madrid.
Publicada el 07 marzo 2010 08:49:00
Archivado en noticias de Zoo Aquarium de Madrid del año 2010


Logo de Zoo Aquarium de Madrid Los delfines son uno de los seres más extraordinarios del planeta. Inteligentes, divertidos y con una sonrisa permanente en la cara, ellos son una de las paradas obligadas en tu visita al Zoo Aquarium de Madrid.

Carlos, el responsable del Delfinario, tiene una prioridad absoluta: su bienestar. Por ello, una de las principales tareas que realizan los cuidadores todos los días es el denominado “entrenamiento médico”. El objetivo es preparar a los animales para que los veterinarios realicen los diagnósticos, tratamientos y pruebas minimizando el estrés a cero.

“Si no recibiesen este entrenamiento”, aclara Carlos, “para realizar una extracción de sangre habría que meterle en la piscina, vaciarla y sacarle sangre. A Tritón y compañía lo único que hay que decirles es ‘Déjame tu cola’ y en minuto y medio ya está todo hecho”.

El Delfinario y sus cuidadores nos abren sus puertas para que veas cómo trabajan y nos muestran, además, muchas curiosidades: ¿Podrías diferenciar a un macho de una hembra? ¿Sabías cómo se hace una extracción de semen a Tritón, el único macho del Delfinario? Después de ver este vídeo, no te quedarán dudas.



Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Zoo Aquarium de Madrid del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de Zoo Aquarium de Madrid que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2010

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.