Terra Natura

Alumnos del colegio Lope de Vega estudian la reutilización de los recursos hídricos en Terra Natura.
Publicada el 04 marzo 2010 11:45:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2010


Logo de Terra Natura Los alumnos del colegio público Lope de Vega se han desplazado al parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm para estudiar la red de reutilización de recursos hídricos que posee el complejo. El grupo de escolares ha conocido el sistema de aprovechamiento de agua que permite ahorrar 6.000 metros cúbicos de agua al mes, cifra que representa anualmente un ahorro de 72.000 metros cúbicos.



EL SISTEMA DE APROVECHAMIENTO PERMITE AHORRAR 72.000 METROS CÚBICOS DE AGUA AL AÑO

El responsable del área de animales y educación ha explicado el funcionamiento interno del sistema hídrico que comienza con la entrada del agua al parque a través del suministro directo de la compañía de agua contratada. Una vez que el agua ya se encuentra en las canalizaciones del recinto, la red se divide en conductos para el agua de riego y para el agua potable dirigida al consumo.

La red incluye varios circuitos que alimentan las diferentes líneas de suministro que integran el sistema. Desde dos grandes tanques de agua que contienen 2.800 metros cúbicos , el agua se distribuye hasta los sanitarios, los mecanismos de riego, las charcas de baño de las instalaciones de los animales, el acuario de tiburones, las piscinas del parque acuático, así como otras áreas.

La eficiencia de este proceso radica en que el agua potable tiene un segundo uso para invertirla en riego, servicios sanitarios y labores de limpieza, después de atravesar los distintos sistemas de filtración implantados. De forma paralela, el agua procedente de los suministros es recogida, filtrada de nuevo y dirigida a un colector comunicado con los circuitos de la compañía de aguas, que la depura y reenvía posteriormente como nueva agua de riego.

Los estudiantes además han conocido el sistema de filtración del acuario de Terra Natura Benidorm que destaca por ser el más completo que existe en el complejo. Este espacio, donde habitan los tiburones, incluye un sistema de filtros mecánicos, biológicos, de ozono y ultravioletas, que se encargan de eliminar la materia orgánica y las algas en suspensión que suelen enturbiar el agua. Como este tanque utiliza agua salada, los responsables de su cuidado se limitan a completarlo periódicamente con agua nueva para mantener la concentración salina adecuada.

Foto de la noticia /public/fotos2/sistemaagua-04032010.jpg

Foto de la noticia /public/fotos2/sistem-agua2-04032010.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2010

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.