Bioparc

El primer Blesbok que nace en otoño en Bioparc.
Publicada el 01 diciembre 2009 23:17:00
Archivado en noticias de Bioparc del año 2009


Logo de Bioparc Los partos suelen producirse en primavera-verano y en Bioparc nacieron 3 crías.
El blesbok es una especie de antílope que se diferencia de otros por las marcas blancas que vemos en sus frentes. Su nombre proviene de la unión de dos palabras holandesas: "Bles" (mancha blanca) y "Bok" (cabra macho). En esta especie ambos sexos poseen cuernos aunque las hembras los tienen de menor tamaño. El macho llega a pesar 70 kilos mientras que la hembra alcanza los 60 kg.

En la naturaleza podemos encontrarlos en las superficies abiertas de Sudáfrica. Es una especie que ha estado cercana a su extinción debido a la caza masiva.

El nuevo blesbok es un macho y aún no tiene nombre, es hijo de Kesi y de Lukas. Lukas es el padre de las tres crías que nacieron este verano y Kesi tuvo una hija de Ramsés, que ya no vive en BIOPARC, pues se trasladó a otro zoológico. Desde su nacimiento podemos ver a este nuevo blesbok junto a su madre y hermanos en la zona de la sabana verde y resulta fácil distinguirlo por ser de color mucho más claro. Ver a la madre interactuar con su nueva cría es todo un espectáculo de ternura. Este comportamiento tan natural de las crías y adultos es debido, en parte, a la calidad de recreación de su hábitat en Bioparc, la gran extensión de su recinto y el favorable clima valenciano.

Los partos normalmente se concentran en la última etapa de la primavera a finales de junio o principios de julio, pero no es raro que los haya también en otoño como ha sucedido en BIOPARC en este mes.

Los embarazos de los blesbok duran de 7 meses y medio a 8 meses y medio, y suelen ser camadas de un solo individuo. Se destetan a los 4 meses y se distinguen de otras crías de antílopes por permanecer con sus madres en lugar de esconderse entre la vegetación. Alcanzan la madurez sexual entre los dos y los tres años

La primera pareja de blesbok llegó a BIOPARC de la República Checa en febrero de 2007 y posteriormente llegaron 5 animales más de Alemania en enero de 2008.

Foto de la noticia /public/fotos2/blesbok-01122009.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2009

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.