Bioparc

Bioparc Valencia hace balance del 2009.
Publicada el 30 diciembre 2009 18:39:00
Archivado en noticias de Bioparc del año 2009


Logo de Bioparc Celebró su aniversario con la llegada de 6 nuevos elefantes, abrió la cueva de Kitum, recibió 2 nuevos gorilas, 3 cocodrilos, cientos de peces, nacieron nuevas crías, entre ellas KIMBO cuyo nombre fue elegido por los valencianos, celebró los días del animal, del árbol, de la biodiversidad, firmó acuerdos de colaboración con varias entidades valencianas, recibió una especie que sólo puede verse en Valencia en toda Europa, ……

El pasado día 28 de febrero BIOPARC celebraba su primer aniversario y con motivo de ello presentó en sociedad 6 elefantes que se unieron al grupo de 4 que ya habitaban este trozo de África, convirtiéndose así en el espacio europeo que más elefantes agrupa.
Ese mismo mes con motivo del día del árbol los niños valencianos plantaron una acacia africana.

En marzo nació la primera cría de chimpancé en BIOPARC.
En abril se celebró la “Expedición África”. Una forma diferente de pasar las vacaciones, donde los niños disfrutaron del continente africano y pudieron acercarse a su hábitat.

En mayo los valencianos, después de muchas votaciones y un mes de competición, eligieron el nombre de la nueva cría de chimpancé. KIMBO fue el nombre elegido finalmente con una elevada participación.

En Junio BIOPARC celebró el día del Medio Ambiente y ese mismo mes se presentó la Fundación Instituto del Trópico de Rain Forest con el fin de gestionar la conservación de especies.

A finales de mes, el día 26, BIOPARC y el IVI colaboraron con el objetivo para la detección de posibles problemas de infertilidad en uno de los gorilas de BIOPARC y realizar la revisión de otro.

En agosto se celebró el 22 cumpleaños de la chimpancé Chispi procedente de Viveros. El equipo de cuidadores se encargó de todos los preparativos como la tarta y las velas; fue una agradable sorpresa tanto para el grupo de los chimpancés incluido KIMBO.

En el mes de Septiembre se presentó el nuevo Pívot ucraniano del Valencia Basket, Sergei Lishouk. Y se firmó un acuerdo de colaboración entre estas dos entidades valencianas.

A principios del mes de Octubre BIOPARC celebró el Día Mundial del Animal con numerosas actividades durante el fin de semana. Y se realizó la apertura de la famosa Cueva de KITUM. Un lugar único en el mundo que alberga hipopótamos, cocodrilos del Nilo, y miles de peces de colores. Contando con la única visión en España del hipopótamo nadando bajo el agua.

EL 16 de Octubre BIOPARC recibe al visitante 1 millón, residente en Sagunto.

A finales de mes BIOPARC completó el proyecto para el desarrollo y bienestar de sus gorilas recibiendo dos gorilas jóvenes que se incorporaran, junto a JITU, al grupo de solteros; KABULI y THOMAS.

El último día del mes de Noviembre nació la cría de Blesbok. Fue un gran acontecimiento, ya que fue el primer Blesbok nacido en Otoño, fuera de la época de reproducción.

En el mes de Diciembre el Valencia C.F. ha presentado en BIOPARC su nuevo Club AMUNT! Un Club pensado para unir a todos aquellos que sienten su ciudad y su equipo.

Prácticamente el 100% de las especies previstas en el proyecto ya habitan BIOPARC y algunas como el DUIKER sólo es posible verlo en BIOPARC en toda Europa.

Han nacido más de 150 nuevos inquilinos y alguno como la nutria de cuello moteado ha sido el primer nacimiento en Europa de esta especie.

Además se han seguido mejorando los servicios. En cuanto a Restaurantes, se ha ampliado con el Kiosco y la barbacoa. Se ha abierto una tienda más en el parque. Se ha ampliado la oferta de espectáculos con nuevas exhibiciones de danzas, animación etc. Se ha montado un teatro para niños con el Cuentacuentos. Se han hecho gyncanas, charlas y la celebración de unos días especiales con actividades para las familias como por ejemplo el Día de la Biodiversidad.

En definitiva, BIOPARC sigue trabajando día a día para una mejora constante en su oferta lúdica y de servicios con el fin de que sea el lugar perfecto donde pasar un día entero, descansar, disfrutar y divertirse.

Foto de la noticia /public/fotos2/elefantes-30122009.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2009

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.