Una boa constrictor se queda preñada en Terra Natura tras ser tratada de una larga enfermedad.
Publicada el 29 diciembre 2009 13:47:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2009

Una boa constrictor que habita en las instalaciones del parque de animales Terra Natura de Benidorm se ha quedado preñada por primera vez tras ser sometida a un largo tratamiento y a cuidados especiales debido a una enfermedad. Los técnicos del parque de naturaleza han conseguido su total recuperación, lo que ha permitido que este ejemplar inicie un proceso de gestación a pesar de la dificultad que ello supone.


El periodo del embarazo de las boas constrictor que viven en cautividad suele durar entre cuatro y cinco meses. Por el grado de desarrollo que se observa en las radiografías, el veterinario de Terra Natura calcula que faltan entre dos y tres meses para que nazcan las crías, por lo que espera que el alumbramiento se produzca entre febrero y marzo. Las boas pueden llegar a tener partos muy numerosos, de hasta 60 crías, aunque la media está en 25.

El personal del parque de naturaleza de Benidorm sospechó que la boa podía estar preñada cuando observaron que había dejado de comer y que tenía hinchado el último tercio del cuerpo. Tras someter al ejemplar a una radiografía y una analítica, descartaron que sufriera alguna enfermedad. Un mes después se le realizó otra radiografía en la que observaron los huevos en su interior, lo que confirmó su estado de gestación.

Los cuidadores mantienen a la boa en unas condiciones especiales para que el embarazo llegue a su fin sin complicaciones. Entre otras medidas, se ha aumentado ligeramente la temperatura para un correcto desarrollo embrionario y, en caso de que la boa muestre interés por la comida, se le ofrecen presas más pequeñas para facilitarle la digestión. Además , se le ha preparado una zona dentro de la instalación para que pueda usarla de nido durante el parto.

Tras dar a luz, las crías serán separadas de la madre debido a que ésta no se hace cargo de ellas y su instinto le conduce a buscar comida. En ese momento, el personal de Terra Natura le ofrecerá una presa mientras que las crías tomarán su primera comida una vez que hayan mudado la piel.




FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2009

Nube de etiquetas del año 2009
Zoo Aquarium de Madrid Atlantis Virtual Reality Clostermann Acuario de Gijón Buin Zoo Gran Scala Cedar Point Aquarium Finisterrae Palmitos Park Zoo de Zúrich Woodland Park Zoo Morgan’s Island Planeta Màgic Georgia Aquarium CosmoCaixa Zoo de Vigo Aqualandia Zoológico de Atlanta Schlitterbahn Waterpark Resort Zoológico de Oregon Achus Zoo de Fuengirola Wet’n Wild Terra Mítica Delphinus Worlds of Discovery Deltarium Parque Temático de Harry Potter PortAventura Legoland Mirabilandia ZooBotánico de Jerez Zoo de Munich Ocean World Adventure Park Micropolix Selwo Zoo de Barcelona Bioparc Sea Life Aquarium Parques Reunidos Senda Viva Oasis Park Lajita Lacuniacha Freestyle Music Park Kennedy Space Center Aspro Madurodam Asterix Parque de la Costa Alterface Ferrari Theme Park Universal Studios Futuroscope Aqualand Zoológico de Carolina del Norte Six Flags Dinópolis Temaikèn Parque Atracciones Tibidabo Thorpe Park Aquatica Aquarium Vancouver Siam Park Oceanográfico Water World Adventure Island Busch Gardens Discovery Cove Zoo de Buenos Aires Zoo de Houston Terra Natura Aqua Natura Paultons Park MotorLand Parque de las Ciencias Loro Parque Italia en Miniatura Parques Disney Zoológico Santillana del Mar Europa-Park Zoo de Berlín Jungle Park SeaWorld New England Aquarium Parque Warner Madrid Xel-Há Alton Towers Resort Marineland Monterey Bay Aquarium SeaWorld Parks & Entertainment Ciudad de las Artes y las Ciencias Isla Mágica Newport Aquarium Puy du Fou Parque Atracciones Madrid Faunia L´Aquarium de Barcelona Zoológico de Australia Newquay Zoo Parque de Atracciones de Igueldo

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Últimas noticias publicadas

Atlantis Aquarium celebra un Halloween inspirado en el Cambio Climático
Con motivo del Día Mundial del Cambio Climático, los días 25, 26, 27 y 31 de octubre, 1, 2 y 3 de noviembre, este acuario libre de plásticos de un solo uso organizará actividades educativas para toda la familia.

La 7ª Carrera en Manada de Bioparc Valencia será el 24 de noviembre
Esta novedosa iniciativa solidaria destinará sus beneficios a través de la Fundación Bioparc al proyecto “AcogeUnPajarito”, que conjuga la conservación de la naturaleza y la acción social.

Fundación Mundomar retira 120 kgs de residuos en su 1ª limpieza fondos marinos en el rincón de Loix
Benidorm, 21-10-2019. La Fundación Mundomar ha aportado su granito de arena en la lucha contra el vertido de residuos en mares y océanos. La Fundación, en colaboración con la Concejalía de medio ambiente de Benidorm y el club de buceo Nisos Diving, ha realizado su I Limpieza de Fondos Marinos en el Rincón de Loix y proximidades.

Bioparc Valencia ha celebrado este domingo el Día del Docente con actividades especiales
Una jornada de acercamiento del profesorado de la Comunidad Valenciana a las acciones educativas de Bioparc para el curso 2019/20 que este año sigue manteniendo los precios y el guía-educador gratuito. Se trata de una propuesta “con causa” en la que los asistentes lo hacen de forma gratuita y aportan 1 euro para Proyectos de Conservación a través de Fundación Bioparc.

Bioparc Valencia ha celebrado este domingo el Día del Docente con actividades especiales
Una jornada de acercamiento del profesorado de la Comunidad Valenciana a las acciones educativas de Bioparc para el curso 2019/20 que este año sigue manteniendo los precios y el guía-educador gratuito. Se trata de una propuesta “con causa” en la que los asistentes lo hacen de forma gratuita y aportan 1 euro para Proyectos de Conservación a través de Fundación Bioparc.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.