Terra Natura

Una boa constrictor se queda preñada en Terra Natura tras ser tratada de una larga enfermedad.
Publicada el 29 diciembre 2009 13:47:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2009


Logo de Terra Natura Una boa constrictor que habita en las instalaciones del parque de animales Terra Natura de Benidorm se ha quedado preñada por primera vez tras ser sometida a un largo tratamiento y a cuidados especiales debido a una enfermedad. Los técnicos del parque de naturaleza han conseguido su total recuperación, lo que ha permitido que este ejemplar inicie un proceso de gestación a pesar de la dificultad que ello supone.


El periodo del embarazo de las boas constrictor que viven en cautividad suele durar entre cuatro y cinco meses. Por el grado de desarrollo que se observa en las radiografías, el veterinario de Terra Natura calcula que faltan entre dos y tres meses para que nazcan las crías, por lo que espera que el alumbramiento se produzca entre febrero y marzo. Las boas pueden llegar a tener partos muy numerosos, de hasta 60 crías, aunque la media está en 25.

El personal del parque de naturaleza de Benidorm sospechó que la boa podía estar preñada cuando observaron que había dejado de comer y que tenía hinchado el último tercio del cuerpo. Tras someter al ejemplar a una radiografía y una analítica, descartaron que sufriera alguna enfermedad. Un mes después se le realizó otra radiografía en la que observaron los huevos en su interior, lo que confirmó su estado de gestación.

Los cuidadores mantienen a la boa en unas condiciones especiales para que el embarazo llegue a su fin sin complicaciones. Entre otras medidas, se ha aumentado ligeramente la temperatura para un correcto desarrollo embrionario y, en caso de que la boa muestre interés por la comida, se le ofrecen presas más pequeñas para facilitarle la digestión. Además , se le ha preparado una zona dentro de la instalación para que pueda usarla de nido durante el parto.

Tras dar a luz, las crías serán separadas de la madre debido a que ésta no se hace cargo de ellas y su instinto le conduce a buscar comida. En ese momento, el personal de Terra Natura le ofrecerá una presa mientras que las crías tomarán su primera comida una vez que hayan mudado la piel.

Foto de la noticia /public/fotos2/boa0-2009.jpg

Foto de la noticia /public/fotos2/boa1-2009.jpg

Foto de la noticia /public/fotos2/boa2-2009.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2009

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.