Zoo de Barcelona

Cinco monos de Barberia llegan al Zoo de Barcelona.
Publicada el 22 diciembre 2009 19:55:00
Archivado en noticias de Zoo de Barcelona del año 2009


Logo de Zoo de Barcelona Acaban de llegar al Zoo de Barcelona cinco monos de Barberia, una especie en peligro de extinción que se está quedando sin hábitat y que se comercializa ilegalmente. Esta llegada se enmarca en el convenio de colaboración firmado con DEPANA para el rescate, la protección y la conservación del mono de Barberia.




Cinco monos de Barberia han llegado al Zoo de Barcelona para pasar a formar parte de su amplia familia de primates.

Se trata de una especie de macaco en peligro de extinción procedente de las montañas del Atlas de Marruecos y de Argelia, aunque también hay una población que vive en semilibertad en Gibraltar. La llegada tiene lugar en el marco de la firma del convenio de colaboración con DEPANA para el rescate, la protección y la conservación del mono de Barberia.

Este mono es el único macaco que se encuentra fuera del continente asiático y es un animal matriarcal muy adaptable, ya que puede vivir a 40 grados en verano y a bajo cero en invierno.

En el año 2008 pasó de estar clasificado como "vulnerable" a "en peligro" en la lista roja de animales en peligro de extinción de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Vendidos como mascotas y abandonados

Sus principales peligros son la destrucción de su hábitat y el tráfico ilegal para ser vendido como mascotas en Europa, que muchas veces acaba en abandono.

Al Zoo, precisamente, han llegado cinco rescatados en España: tres hembras (Tarragona, Luna y Jonquera) y dos machos (Valladolid y Coco).

Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Zoo de Barcelona del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de Zoo de Barcelona que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2009

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.