Zoo Aquarium de Madrid

La Navidad llega al tanque de tiburones del Zoo de Madrid.
Publicada el 20 diciembre 2009 20:36:00
Archivado en noticias de Zoo Aquarium de Madrid del año 2009


Logo de Zoo Aquarium de Madrid Desde que se inauguró el Aquarium, esta tradición se cumple cada año, aumentando progresivamente el número de figuras que componen la estampa navideña; en estos momentos son 9 figuras y una lluvia de estrellas, las que acompañan a los animales que habitan el tanque.




Un nacimiento que sorprende a niños y mayores

Los buceadores del Aquarium de Zoo de Madrid se han sumergido en el gran tanque de tiburones para colocar el Belén que cada año decora esa emblemática instalación del Parque.

Para los trabajadores del Aquarium esta actividad, aunque repetida, no carece de cierto grado de riesgo y de complejidad, ya que tienen de compañeros de trabajo a 12 tiburones, y podría decirse que para los buceadores que participan en ella supone una especie de "bautizo de fuego", ya que hasta que no viven esta experiencia son considerados como los novatos del Aquarium.

En esta operación intervienen 5 personas: 2 buceadores en el agua, 2 acuaristas que les suministran las figuras y les asisten en caso de necesidad y 1 técnico que desde el exterior les mantiene informados de los movimientos de los 2 tiburones toro, 7 tiburones grises, 3 tiburones nodriza, 2 rayas, 1 barracuda, 1 tortuga boba, y varios ejemplares de peces piloto que compartirán con ellos los 2 millones de litros de agua salada que tiene el gran tanque del Aquarium.

Las figuras, realizadas en pvc espumado, son de colores alegres y formas simples para que no produzcan ningún tipo de rechazo en los animales. Este conjunto de la Natividad, gracias a la luz natural que recibe el tanque a través de la gran pirámide de cristal que corona el Aquarium, crea una imagen de gran luminosidad y armonía.


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Zoo Aquarium de Madrid del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de Zoo Aquarium de Madrid que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2009

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.