Terra Natura

Terra Natura activa sistemas de calefacción para proteger la salud de los animales frente al frío.
Publicada el 16 diciembre 2009 11:06:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2009


Logo de Terra Natura Ante la llegada del temporal de frío, los cuidadores del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm han activado los sistemas de calefacción en las instalaciones de los ejemplares que son más sensibles a los descensos bruscos de temperatura. Como novedad, este año se ha reformado íntegramente el cobijo de los gibones (Hylobates lar) aislando los techos y las puertas con materiales especiales, y aplicando calefacción para proteger a estos primates de las bajas temperaturas.



LOS CUIDADORES MODIFICAN LA DIETA DE ALGUNOS EJEMPLARES PARA COMBATIR EL DESCENSO DE LAS TEMPERATURAS

Los sistemas de calefacción habilitados en las instalaciones están compuestos por lámparas de infrarrojos o bien por tejas cerámicas. El uso de ambos sistemas, que varía en función del animal y de su instalación, contribuye a mantener el calor en el recinto de forma adecuada y garantizar así el bienestar y desarrollo de las especies.

Foto de la noticia /public/fotos2/temporal-nieve-16122009.jpg

Otros animales procedentes de climas cálidos como los titíes, armadillos o guacamayos padecen también de forma intensa las bajadas en el termómetro, por eso como medida complementaria hasta que concluya el temporal se va a reforzar su dieta alimenticia. Los veterinarios van a añadir un aporte calórico extra y de vitaminas para que estas especies puedan afrontar el cambio térmico.

En estos últimos días, se ha detectado que los siamang (Symphalangus syndactylus) han dejado de salir a la zona exterior de su instalación para evitar la lluvia y el frío. También los elefantes se resienten ante el brusco descenso del termómetro, refugiándose en su cobijo para guarecerse.

Por el contrario, los herbívoros europeos han agradecido la bajada de las temperaturas y en estas últimas jornadas han comenzado a pasar mayor tiempo en las áreas más expuestas a las inclemencias climatológicas.

Foto de la noticia /public/fotos2/gibon-16122009.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2009

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.