Ciudad de las Artes y las Ciencias

Experimentos y demostraciones científicas en el Museo de las Ciencias.
Publicada el 07 diciembre 2009 20:50:00
Archivado en noticias de Ciudad de las Artes y las Ciencias del año 2009


Logo de Ciudad de las Artes y las Ciencias ¿Sabes poner en marcha un reloj con zumo de naranja? ¿serías capaz de clavar un clavo con una naranja? ¿y romper en pedazos una pelota de frontón? Por sólo 2 euros acércate a las demostraciones y talleres que se celebran en el Museo de las Ciencias para vivir en directo experimentos asombrosos sobre física, química, biología y sonido.


Las aulas que componen el espacio ‘La Ciencia a Escena’ albergan varias demostraciones que constituyen puestas en escena de un grupo de experimentos. Siguiendo un guión, y mediante una serie de sorprendentes resultados consiguen acercar la ciencia más divertida al público de la sala. De este modo se construye una historia por medio de una secuencia de experimentos espectaculares donde se requiere el concurso de uno o varios asistentes.

Magia química
Las reacciones químicas tienen lugar continuamente a nuestro alrededor, algunas de forma natural y otras provocadas. Se parte de una o varias sustancias para obtener otras completamente nuevas. Muchas veces las reacciones van acompañadas por cambios de color, desprendimiento de calor y luz, producción de electricidad y explosiones.

Frío, frío
El gas más abundante del aire, el nitrógeno, a –196ºC se presenta en estado líquido. Mucho menos abundante, el dióxido de carbono es sólido a –76ºC. Los cuerpos en contacto con ellos experimentan cambios interesantes y sorprendentes.

Horror al vacío
Experimentos donde entran en acción los conceptos de presión, fuerza, vacío... y se muestra cómo todos los objetos caen a la misma velocidad en el vacío, el agua hierve a temperatura ambiente al disminuir la presión atmosférica...

Sonidos: música y naturaleza
Un lugar donde experimentar las características del sonido: el timbre, la resonancia, la escala musical... En esta demostración es posible escuchar cómo es el sonido de un corazón humano y observar cómo tan solo el sonido puede romper copas de cristal.

Micrarium: mirando lo invisible
Taller experimental con el que se pretende enseñar cómo funciona un microscopio y el nuevo mundo visual que estos instrumentos nos ofrecen.

Robots
Con este taller se pretende que los alumnos descubran a través de la manipulación directa de robots, la importancia en nuestra vida de la robótica. El objetivo es desarrollar habilidades de programación, fomentar el trabajo en equipo, familiarizarse con las nuevas tecnologías y la inteligencia artificial, entre otros.

Al rojo vivo
Demostración que muestra al público el concepto de temperatura y la imagen infrarroja, observando cómo viaja el calor de un objeto a otro, la diferencia entre los animales de sangre fría y los de sangre caliente e incluso viendo su propia imagen a través de una cámara infrarroja.


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Ciudad de las Artes y las Ciencias del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de Ciudad de las Artes y las Ciencias que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2009

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.