Terra Natura

Terra Natura inicia programa de reproducción para conseguir la cría del lince europeo en cautividad.
Publicada el 03 diciembre 2009 12:08:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2009


Logo de Terra Natura El parque de naturaleza y animales Terra Natura Murcia ha iniciado un programa de reproducción para conseguir la cría en cautividad del lince europeo (Lynx lynx). Los responsables del complejo han adquirido dos ejemplares, una hembra y un macho de cinco años de edad, para intentar que tengan descendencia en el plazo de un año.



EL PARQUE PRETENDE PODER CRIAR A LOS TRES GRANDES CARNÍVOROS DE LA PENÍNSULA IBÉRICA ANTES DE CONCLUIR 2010

Con esta actuación, las instalaciones murcianas dan un paso más en la estrategia que se han marcado para tratar de consolidar la cría de los tres grandes carnívoros de la Península Ibérica (el oso, el lobo y el lince), antes de que finalice 2010. Hasta el momento, ya se ha logrado la reproducción de los osos ibéricos y se ha creado un grupo reproductor de lobos con el objetivo de que a corto plazo puedan tener descendencia.

Estos ejemplares de lince, de 20 y 30 kilos respectivamente, proceden del Safari Vergel de Alicante y han sido cedidos de forma indefinida. Los veterinarios de Terra Natura Murcia han preparado un espacio configurado especialmente para esta especie de 140 metros cuadrados , que estará separado en dos zonas comunicadas entre sí por un pasillo interno para facilitar el seguimiento al equipo profesional del proceso de reproducción y posterior parto.

Actualmente de las cuatro especies de lince que existen en el mundo , el lince ibérico está considerado como el felino más amenazado del planeta, ya que quedan menos de 150 ejemplares. Después de éste, desde los Pirineos hacia el resto de Europa, predomina el lince europeo que no se encuentra sometido a tan grave situación de conservación como el ibérico, pero está protegido por la normativa existente. Esa protección ha derivado de hecho en el desarrollo de planes de reintroducción en Alemania y Francia.

Los cuidadores del parque confían en que la hembra de lince entre en celo desde enero hasta marzo y se conciba la esperada gestación. Si el ejemplar se queda embarazado tendrán que transcurrir unos 65 y 70 días para poder concluir la gestación con éxito. Normalmente, estos animales suelen tener en cada parto de una a cinco crías.

Foto de la noticia /public/fotos2/lince2-03122009.jpg

Foto de la noticia /public/fotos2/lince-03122009.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2009

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.