Parque Atracciones Tibidabo

El Tibidabo gana espacios para los ciudadanos.
Publicada el 30 noviembre 2009 09:21:00
Archivado en noticias de Parque Atracciones Tibidabo del año 2009


Logo de Parque Atracciones Tibidabo El parque inaugura la plaza de los Sueños, un nuevo espacio de encuentro que mejora la entrada y acceso a las atracciones, a la vez que ha remodelado el edificio histórico con el fin de acoger un teatro de marionetas, una tienda, una sala de lactancia, una sala polivalente y una galería-mirador cubierta.


"Estamos preparando el Tibidabo del siglo XXI". Con estas palabras, el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha inaugurado los nuevos espacios que el Parque de Atracciones del Tibidabo ha ganado para el goce y disfrute de la ciudadanía.

Junto con la concejala de Sarrià-Sant Gervasi, Sara Jaurrieta, el alcalde ha descubierto el nombre de la nueva plaza del Tibidabo: la plaza de los Sueños. Un nombre que han escogido por participación popular los usuarios del parque.

Este nuevo espacio, de casi 2.000 metros cuadrados, mejora la entrada y acceso al parque de atracciones, a la vez que sirve como punto de encuentro. Situada donde había la antigua montaña rusa, la nueva plaza es ahora un gran mirador de bienvenida con vistas excepcionales de la ciudad.

Hereu ha manifestado que el Tibidabo es "patrimonio sentimental de la ciudad" y que ha sido un reto "abrirlo a toda la ciudadanía".

También se ha remodelado y recuperado el edificio histórico del parque con el fin de acoger un teatro de marionetas, una tienda, una sala de lactancia, una sala polivalente y una galería-mirador cubierta. Al mismo tiempo, se ha aprovechado para mejorar los caminos inferiores del Camino del Cielo, la vía que enlaza las atracciones para los más pequeños con el camino de entrada al Hotel.

De esta manera, "el 100% del espacio de libre acceso del Tibidabo se abre al público de manera reformada y ordenada", ha explicado Jaurrieta.

Por último, se ha renovado toda la iluminación del parque utilizando LED's, de manera que el Tibidabo se ha convertido en el primer espacio público de Barcelona que se ilumina con este alumbrado innovador y sostenible.

Todas estas actuaciones se han financiado con dinero del Fondo Estatal de Inversio Local (FEIL).

Movilidad en el Tibidabo

Durante el año 2009, el 55,5% de los visitantes a la cima del Tibidabo han accedido en transporte público y el 44,5% lo han hecho en transporte privado. En este sentido, en los últimos años se han adoptado diversas medidas con el fin de fomentar el transporte público en la zona.

Es el caso de la reforma integral del motor del Funicular, que ha incrementado su uso en un 5,32%, del refuerzo del Tibibus, que han utilizado un 11,84% de los visitantes, o de la creación de un bus lanzadora que une el aparcamiento de Sant Genís,en el Valle de Hebrón, con el parque.

En la actualidad se están urbanizando y ordenando los viales con el fin de pacificar la zona, mejorar la movilidad de los residentes, ganar un espacio para peatones y ciclistas y eliminar la indisciplina en los viales.

Foto de la noticia /public/fotos2/tibidabo-30112009.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Parque Atracciones Tibidabo del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de Parque Atracciones Tibidabo que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2009

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.