Terra Natura

Terra Natura favorece la reproducción en cautividad del ocelote para garantizar su supervivencia.
Publicada el 18 noviembre 2009 12:57:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2009


Logo de Terra Natura El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm favorece la reproducción en cautividad del ocelote (Leopardus pardales) para garantizar la supervivencia de esta especie que se encuentra actualmente amenazada. Los veterinarios han logrado consolidar el número de nacimientos con el nuevo embarazo de ‘Selha’, una de las hembras que habita en el complejo. La pareja de ocelotes espera ahora el nacimiento de su sexta cría.


LA PAREJA DE OCELOSTES DEL PARQUE ESPERA EL NACIMIENTO DE SU SEXTA CRÍA

Los cuidadores del ejemplar se muestran sorprendidos porque es la primera vez que esta hembra, a pesar de estar embarazada, mantiene un comportamiento de acercamiento al macho típico de las épocas de celo e incompatible con su embarazo. Después de realizar una ecografía al ocelote, que ha sido realizada por la veterinaria Patricia Gené de forma desinteresada, se ha podido confirmar la nueva gestación.

Hasta el momento, el parque ha acogido el nacimiento de cinco crías de ocelote, especie que se encuentra en peligro de extinción. Los otros cuatro embarazados llevados a término culminaron en tres partos simples, donde alumbró a una cría en cada uno de ellos, y en un parto gemelar.

Los cuidadores esperan que después de transcurrir entre 75 y 85 días de gestación se produzca el alumbramiento de la cría. Actualmente, estos profesionales someten a varias especies del complejo a controles de reproducción para mantener la población. Estas medidas son complementadas con las observaciones del comportamiento y la revisión específica de determinados animales a través de ecografías.

‘Shela’ comparte instalación con un macho, y aunque suele ser bastante complicada la reproducción de esta especie en cautividad, el equipo veterinario de Terra Natura Benidorm ha logrado que prácticamente cada año se produzca un nuevo nacimiento de esta especie en el recinto. Normalmente, las crías suelen pesar unos 250 gramos y la hembra entra en celo en cualquier época del año cada cuatro o seis meses aproximadamente.

Foto de la noticia /public/fotos2/ocelote-shela-18112009.jpg

Foto de la noticia /public/fotos2/pareja-ocelotes-18112009.jpg

Benidorm, 18 de noviembre de 2009

Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2009

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.