Delphinus

Ana Claudia Talancón y Danny Glover engalanan Festival de Cine de Cancún y la Riviera Maya.
Publicada el 13 noviembre 2009 12:30:00
Archivado en noticias de Delphinus del año 2009


Logo de Delphinus La actriz quintanarroense, Ana Claudia Talancón, uno de los rostros con mayor proyección del cine nacional tanto en nuestro país, como en el extranjero, fue conductora de la gala de la tercera edición del Festival Internacional de Cine de Cancún y la Riviera Maya, proyecto liderado por el director de cine español Pedro Valiente.

El evento, que contra viento y marea llega a su tercera edición, busca ser un modelo de integración social y desarrollo global a través de diversas expresiones del séptimo arte.

El Festival es una muestra distintiva de óperas primas donde se presentan 48 películas en competencia y un total de 200 títulos de 40 países. En esta edición Japón fue el país invitado como una celebración de los 400 años de relaciones diplomáticas México- Japón. Geografías Emergentes es otro apartado del Festival, en esta ocasión Pakistán es el país tema. Frontera Cero está dedicado a temas multiculturales y de migración.

Como cada año, el Festival otorgó un premio especial por la trayectoria, mismo que recayó en el actor afroamericano, Danny Glover, quien también asistió para presentar "Harimaya Bridge" su ópera prima como productor. Glover, quien además está en cartelera actualmente con la película 2012 es recordado por sus actuaciones en "El Color Púrpura" y la serie de "Arma Mortal" con Mel Gibson, se reconoció así mismo como un "obrero de la cultura" y abogó por buscar la integración y multiculturalidad para "transitar como humanidad". Este premio a la trayectoria fue entregado por Francisco Córdova, director general de Delphinus, uno de los principales impulsores del evento.

La también actriz quintanarroense, Natalia Córdova, dejó un momento los sets de Ventanas al Mar, cinta escrita y dirigida por el mexicano Jesús Mario Lozano, que se encuentra en pleno proceso de filmación en Cozumel, fue co-conductora del evento, mostrando a México y al mundo el talento nacido en el joven estado de Quintana Roo. El acto protocolario de la gala corrió a cargo de la Lic. Cora Amalia Castillo Madrid, secretaria de gobierno de Quintana Roo quien asistió en representación del gobernador Félix González Canto.

La sede central del Festival es el complejo Cinépolis Plaza Las Américas de Cancún, pero integra foros universitarios como la UNID, la Salle y Anáhuac Cancún, además de la cafebrería Xbalamqué y el Centro de Enseñanza Oriental, con lo que se busca que la comunidad local tenga acceso a la muestra cinematográfica.

Cora Amalia Castillo, Ana Claudia Talancón, Francisco Córdova, Natalia Córdova, Pedro Valiente
Foto de la noticia /public/fotos2/festival-cine-cancun-20091.jpg

Foto de la noticia /public/fotos2/festival-cine-cancun-20092.jpg

Natalia Córdova, protagonista de Ventanas al Mar, Marco Polo Constandse, productor de Ventanas al Mar.
Foto de la noticia /public/fotos2/festival-cine-cancun-20093.jpg

Ana Claudia Talancón y Pedro Valiente
Foto de la noticia /public/fotos2/festival-cine-cancun-20094.jpg

Danny Glover
Foto de la noticia /public/fotos2/festival-cine-cancun-20095.jpg

Ana Claudia Talancón, triunfadora actriz quintanarroense
Foto de la noticia /public/fotos2/festival-cine-cancun-20096.jpg

Natalia Córdova, Danny Glover, Ana Claudia Talancón y Aaton Woolfock
Foto de la noticia /public/fotos2/festival-cine-cancun-20097.jpg

Foto de la noticia /public/fotos2/festival-cine-cancun-20098.jpg



Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Delphinus del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de Delphinus que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2009

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.