Faunia

Año Darwin en Faunia: 150 años de la teoría de la evolución.
Publicada el 12 noviembre 2009 13:31:00
Archivado en noticias de Faunia del año 2009


Logo de Faunia FAUNIA, el parque temático de la naturaleza, celebra el año Darwin con “EVOLUCIÓN”, un área temática que descubre el origen y progresión de la vida en la Tierra. La estrella de este pabellón es la espectacular recreación de un arrecife de coral en el que Tiburones de puntas negras conviven con un centenar de peces tropicales de 20 especies diferentes.




El 24 de noviembre de 2009 se conmemora el 150 aniversario de la publicación de “El origen de las especies”, donde Darwin formuló la Teoría de la Evolución.

FAUNIA celebra el Año Darwin con “EVOLUCIÓN”, un área temática que nos descubre el origen y progresión de la vida en nuestro planeta.

En FAUNIA se pueden admirar muchas de las especies que Darwin estudió para elaborar esta teoría revolucionaria.


DARWIN EN FAUNIA

Charles Darwin nació un 12 de febrero de 1809 y zarpó de Plymouth (Reino Unido) a bordo del navío H.M.S. Beagle el 27 de diciembre de 1831, recalando en lugares como Tenerife, Cabo Verde, Brasil, Patagonia, Tierra de Fuego, las Islas Galápagos, Malvinas, Australia o Sudáfrica. En este viaje de más de 4 años alrededor del mundo Darwin recopiló información de miles de especies animales y vegetales que le condujeron a la elaboración de la Teoría de la Evolución en su obra “El origen de la especies”, de la que el 24 de noviembre de 2009 se conmemora el 150 aniversario de su publicación.

En el presente no es necesario hacer el largo viaje de 4 años de Darwin, ya que buena parte de esas especies animales que fascinaron a Darwin se pueden encontrar en FAUNIA: llamativos pingüinos como los Magallánicos y los Humboldt, insólitos mamíferos de las selvas sudamericanas como el Perezoso, espectaculares reptiles como las Iguanas Rinoceronte o mamíferos acuáticos en peligro de extinción como los Manatíes.

LA “EVOLUCIÓN” LLEGA A FAUNIA

El área temática de la EVOLUCIÓN nos invita a descubrir el origen de la vida de nuestro planeta de un modo ameno y accesible. La estrella del pabellón es el espectacular arrecife de coral con una pareja de Tiburones de puntas negras que nadan entre centenares de coloridos peces tropicales de 20 especies diferentes.

También se pueden observar ejemplos evolutivos del mundo animal, como Cíclidos africanos del Lago Malawi, peces que han evolucionado de manera diferente en función del lugar geográfico en el que se encuentran; la relación de mutualismo entre los peces payaso y las anémonas; o las medusas capaces de vivir igualmente en aguas frías y en aguas tropicales.

Medios interactivos, proyecciones, una exposición sobre la Antártida, una muestra de grandes mariposas de Java y Sumatra en peligro de extinción o una colonia de hormigas cortadoras de hojas de Centroamérica son otros de los muchos atractivos de EVOLUCIÓN.

FAUNIA está a sólo 10 minutos del centro de Madrid, por la carretera de Valencia (A-3), salida 6, dirección Valdebernardo.

Foto de la noticia /public/fotos2/darwin1-12112009.jpg

Foto de la noticia /public/fotos2/darwin2-12112009.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Faunia del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de Faunia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2009

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.