Terra Natura

La población de monos capuchinos de Terra Natura aumenta con el nacimiento de una nueva cría.
Publicada el 06 noviembre 2009 13:33:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2009


Logo de Terra Natura El grupo de monos capuchinos (Cebus apella) que habitan en el parque de Naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha aumentado su número de integrantes con el nacimiento de una nueva cría. Ésta es la cuarta vez que se produce un alumbramiento de esta especie desde que los cuidadores del complejo pusieron en marcha el programa de reproducción en cautividad, en el que se contempla una serie de medidas para garantizar el bienestar animal.

Después de gestar a la cría durante cinco meses y tener un parto sin complicaciones el joven ejemplar nació con tan sólo 250 gramos de peso. A las pocas horas de vida el pequeño ya empezó a aferrarse a lomos de su madre, donde permanecerá hasta que complete su primera fase de desarrollo y empiece a explorar por sí solo el entorno.

El pequeño, que se alimentará de la leche materna casi durante un año, se unirá al grupo de capuchinos que actualmente está integrado por ocho ejemplares. Estos animales suelen ser muy sociales y cuando se produce un parto, los miembros del clan acuden curiosos a conocer al recién nacido y a la madre.

La deforestación de las selvas amazónicas ha reducido su población, de ahí que este nacimiento resulte importante para la conservación de la especie. Los monos capuchinos se alimentan principalmente de fruta, verduras, semillas, insectos, entre otros alimentos, y pueden llegar a vivir hasta los 45 años. Mientras que las hembras alcanzan su madurez sexual a los cuatro años, los machos lo hacen a los siete años, justo la edad en la que son expulsados del clan familiar.

Foto de la noticia /public/fotos2/cria-mono-capuchino-06112009.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2009

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.