Aquarium Vancouver

El acuario de Vancouver nos muestra un Myxini.
Publicada el 17 noviembre 2009 20:51:00
Archivado en noticias de Aquarium Vancouver del año 2009


Logo de Aquarium Vancouver Los mixinos o mixines son animales marinos de gran longitud, vermiformes y cubiertos por una sustancia legamosa o mucosidad que es utilizado por muchos animales, tanto en tierra como en el mar, pero Mixina tienen una capacidad excepcional para defenderse mediante la presentación de esta sustancia cuando se le toca.

Proviene de las glándulas a lo largo del lado de su cuerpo, y en cuestión de minutos, literalmente, pueden producir esta sustancia mucosa. A pesar de ser uno de los vertebrados vivos más primitivos, esta rara especie es, sin duda extraña y maravillosa! Nuestros océanos albergan especies sorprendentes que a pesar de ser un poco raras, aún merece la pena proteger.

Los mixines disponen, en lugar de mandíbulas, de dos estructuras que se desplazan horizontalmente y con las que se adhieren a su presa, se suelen alimentar de las vísceras de animales de mayor tamaño, introduciéndose a veces en ejemplares vivos para roerlos. Sin embargo, por lo general son necrófagos. Su lengua es dentada y protusible, y carece de receptores sensoriales, perciben el gusto mediante papilas ubicadas en su piel. Son monorrinos, es decir tienen una sola abertura nasal, y sus ojos son muy rudimentarios, su hábitat, en las profundidades marinas, dificultaría en todo caso la visión.



Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Aquarium Vancouver del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de Aquarium Vancouver que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2009

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.