Zoo Aquarium de Madrid

Cronos, la cría de rinoceronte del Zoo de Madrid, ya convive con su padre.
Publicada el 01 noviembre 2009 10:15:00
Archivado en noticias de Zoo Aquarium de Madrid del año 2009


Logo de Zoo Aquarium de Madrid Fue el primer rinoceronte nacido por inseminación artificial en España y tercero en el mundo.
El Zoo Aquarium de Madrid ha finalizado con éxito la unión de Cronos, la cría de rinoceronte blanco que nació el pasado 29 de abril, con su padre, un rinoceronte de más de 40 años y de 2.700 kilos de peso.

Una vez pasado el nacimiento y los primeros meses de vida, en los que por seguridad se decidió mantener a la madre y la cría separados del macho, era necesario iniciar la socialización de la cría para que conviviera con sus progenitores.

Aunque desde los primeros días "Macho", el padre, estuvo pendiente de la cría, estableciéndose entre ellos lazos visuales, olfativos y auditivos, ha sido a principios de septiembre cuando los veterinarios y cuidadores intensificaron las posibilidad de contacto entre ellos, a través de las reserva de la pradera exterior.

Este espacio, separado por una barrera de seguridad, les permitía verse, olerse, tumbarse uno junto al otro e irse habituando a la mutua presencia.

Después de mantener más de 45 días este protocolo de actuación, y cuando Cronos iba a cumplir los 6 meses de edad, el Equipo Técnico del Zoo decidió unir plenamente a la familia de rinocerontes: padre, madre y cría.

La unión fue perfecta. El macho totalmente acostumbrado a la presencia de Cronos demostró más interés en la hembra que en el pequeño, y Marina, cumplió perfectamente con su papel de madre protectora, enfrentando al macho cuando éste se acercaba a ella y pensaba que podría ocurrir algo.

Ahora, Cronos lleva una vida totalmente normal, ajeno al extraordinario hecho de que fue el primer rinoceronte nacido por inseminación artificial en España, y tercero en el mundo.

Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Zoo Aquarium de Madrid del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de Zoo Aquarium de Madrid que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2009

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.