Alterface

La primera casa encantada interactiva en 5D, ha abierto sus puertas en Branson, Missouri.
Publicada el 28 octubre 2009 10:28:00
Archivado en noticias de Alterface del año 2009


Logo de Alterface Bajo el nombre de "Castle of Chaos”, la atracción combina el know-how de Alterface y el diseño de Clostermann dentro de un conjunto lleno de pantallas, efectos especiales y animatronics. El juego esta constituido por una plataforma giratoria y las impresionantes imágenes en 3D, es mucho más que una casa encantada, más que un teatro interactivo, más que un cine 4D, y más que una Dark Ride. Esta casa encantada es única.

Louvain-La-Neuve, 26 de octubre de 2009 - Situado en Branson, Missouri (the 'Show-Me State'), el Castillo del Caos ha abierto sus puertas en un nuevo edificio junto al Museo de Cera de Hollywood en el 'Strip'. Durante 50 años, Branson ha sido la ciudad turística y cultural del centro de los EE.UU. con más de 100 espectáculos y atracciones que atraen a más de seis millones de visitantes cada año.

"La atracción desarrollada por Alterface es notable por su novedad y por ser tan ambiciosa", dice Kuvera Attractions Partner Tej Sundher. "La fusión de un juego interactivo en una casa encantada, con películas de vídeo reales y las imágenes en 3D, efectos especiales, animatronics y la plataforma giratoria es un logro único. Todos nuestros visitantes están muy impresionados. Las opiniones que recogimos de los primeros visitantes en una encuesta de satisfacción a la salida lo dejaron bien claro. Les encanta!"

Una experiencia llena de emociones
Inmerso en la historia de Winepeg Carli, que desapareció misteriosamente con todo su equipo en un castillo medieval durante la filmación de una película de terror en la década de 1920 en Bélgica, los jugadores se enfrentan sorpresa tras sorpresa. Todo comienza en la entrada de la sala, que esta completamente decorada, con poca luz y brumas. Una vez en sus asientos temáticos, los jugadores son recibidos por la voz de Stan Kablowski - que se embarcó el castillo de los EE.UU. El millonario excéntrico, que está obsesionado con Carli, tiene una misión para ellos. Descubre el origen de las cosas extrañas que ocurren allí y hace que pare! Sin embargo, la dueña de la casa rápidamente toma el control de la situación, lanzando a los jugadores intrépidos en una furiosa batalla por el control del castillo.

En la oscuridad total, la impresionante plataforma giratoria lleva a los visitantes de una pantalla a otra. Las imágenes en 3D, todo en alta definición crean la ilusión de que las nuevas habitaciones se abren delante de los jugadores y que los zombies y demás criaturas están a punto de entrar en la sala. Algunos muy reales: las moscas zumban alrededor del cuarto, salta un perro a través de una puerta, aparecen los murciélagos en el techo, un cuerpo atado con cadenas se retuerce alrededor de una pared, estatuas que empiezan a transformarse y así sucesivamente.

Los propios asientos están llenos de efectos. Vibran y le hacen cosquillas en los talones de las personas y el cuello. Fuera de las paredes y el techo vienen los rayos, lluvia y el viento de la tormenta que está haciendo ruido en el exterior. Malos olores son liberados cuando el rostro horrible de Carli aparece en la oscuridad, a unos tres metros (nueve pies) de alto. En la escena final, la maldición persigue a la actriz a los intrusos lejos de destruir el castillo!

Un juego interactivo
Armado con un revólver, los visitantes participan en la historia y pueden ver los impactos de sus disparos en la pantalla. Insectos que se arrastran sobre el suelo, velas con llamas parpadeando, la oscilación de la decoración, y los fantasmas son liberados de las urnas que los han mantenido prisioneros. Cada objetivo golpeado gana puntos para los jugadores. Todo el mundo puede ver su propia puntuación, aparece junto a su foto! El equipo más goleador se destaca en 3D. Pero esta no es la única vez que los jugadores pueden verse en la pantalla. Durante el show, los zombis tomar fotos de la sala ampliada y éstas aparecen en la pantalla. En ese mismo momento, un rastro de sangre cubre la pantalla y el chorro de agua es de los jugadores... Es una gran emoción, por supuesto! Y hay otras emociones que experimentar, que son tan impresionantes.

Un nuevo tipo de atracción
"El mercado de las casas embrujadas es enorme en los Estados Unidos y no sólo durante el período de Halloween. Miles de atracciones se basan en este tema", dice Benoît Cornet, director general de Alterface. "Alterface establece un nuevo estándar en este sector mediante la introducción de su reconocida y probada tecnología interactiva. En una habitación individual con un espacio limitado, es posible crear todo un mundo de juegos y emociones para los parques temáticos y centros de entretenimiento."

Características principales:
- Superficie de menos de 200 metros cuadrados;
- 300 jugadores por hora;
- Alta definición de imágenes en 3D;
- 10 efectos especiales en la habitación y en los asientos;
- 11 altavoces y 9 amplificadores, que crean una genuina banda de sonido tridimensional;
- Música compuesta por un pianista, para acompañar la proyección de las películas mudas, se muestra en la Cinematek;
- Proyectores más projectiondesign;
- Una plataforma con una circunferencia de 8 metros, 10 motores y 8 toneladas, capaz de moverse en un máximo de 15 RPM.
- El sitio oficial está ahora en línea: http://castleofchaosbranson.com
- Rodaje que participan los mejores profesionales en el sector de Bélgica, Francia, Alemania y los Países Bajos, reunidos en un verdadero castillo medieval de Thy-le-Château, en Bélgica

Foto de la noticia /public/fotos2/Alterface-theHouse-Carli-28102009.jpg

Foto de la noticia /public/fotos2/Alterface-theHouse-ext-CastleOfChaos-28102009.jpg

Foto de la noticia /public/fotos2/Alterface-theHouse-Gun-28102009.jpg

Foto de la noticia /public/fotos2/Alterface-theHouse-MakingOf-28102009.jpg

Foto de la noticia /public/fotos2/Alterface-theHouse-Platform-28102009.jpg

Foto de la noticia /public/fotos2/Alterface-theHouse-players2-28102009.jpg

Foto de la noticia /public/fotos2/Alterface-theHouse-players3-28102009.jpg

Foto de la noticia /public/fotos2/Alterface-theHouse-players-28102009.jpg

Foto de la noticia /public/fotos2/Alterface-theHouse-ScaleModel-28102009.jpg

Foto de la noticia /public/fotos2/Alterface-theHouse-Seats-28102009.jpg

Foto de la noticia /public/fotos2/Alterface-theHouse-Set-28102009.jpg

Foto de la noticia /public/fotos2/Alterface-theHouse-SFX-28102009.jpg

Foto de la noticia /public/fotos2/Alterface-theHouse-ThyLeChateau-28102009.jpg



Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Alterface del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de Alterface que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2009

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.