Terra Natura

Una cigüeña blanca se recupera de sus graves lesiones en el parque de naturaleza Terra Natura Murcia
Publicada el 19 octubre 2009 19:55:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2009


Logo de Terra Natura Una cigüeña blanca (Ciconia ciconia), considerada extinta en la región de Murcia, se recupera en las instalaciones del parque de naturaleza y animales Terra Natura Murcia después de superar las dos intervenciones quirúrgicas a las que se ha visto sometida para tratar de soldar los huesos de una de sus alas heridas. El ejemplar, bautizado con el nombre de Aramis, se produjo la rotura del ala al caer del nido en el que habitaba con sus dos hermanos, Porthos y Athos.


Una cigüeña blanca se recupera de sus graves lesiones en el parque de naturaleza Terra Natura Murcia

ESTA ESPECIE ESTÁ CONSIDERADA EXTINTA EN LA REGIÓN DE MURCIA


Estos tres polluelos que ahora tienen tres meses de edad cayeron de un nido emplazado en la sierra de Madrid. Al caer, la madre no pudo devolverlos al nido y fueron recogidos por los especialistas del Centro de Recuperación de Fauna para ser alimentados artificialmente y garantizar de esta forma su supervivencia.
Como consecuencia de la caída, la joven ave sufrió fracturas múltiples en el húmero y el radio de su ala derecha. La gravedad de las lesiones hizo necesaria la realización de dos operaciones con el fin de recuperar parte de la movilidad perdida a causa de las roturas. En las intervenciones se fijaron varios clavos para soldar los huesos heridos.

En estos momentos, esta ave sigue la fase de recuperación en unas instalaciones especiales dotadas de espacio para que la pequeña cigüeña pueda fortalecer su musculatura y recuperar la movilidad en su ala. Los veterinarios de Terra Natura Murcia calculan que el proceso de rehabilitación tardará un mes en finalizar aproximadamente.

Las cigüeñas son aves típicas de la península Ibérica que habitan en zonas pantanosas y de cultivo. Su alimentación se basa en peces, anfibios, crustáceos vegetales, entre otros, y durante el otoño migran hacia África para pasar el invierno y posteriormente en la época primaveral volver a Europa con el objetivo de reproducirse.


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2009

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.