Ciudad de las Artes y las Ciencias

La aventura espacial en el Museo de las Ciencias.
Publicada el 15 octubre 2009 07:44:00
Archivado en noticias de Ciudad de las Artes y las Ciencias del año 2009


Logo de Ciudad de las Artes y las Ciencias Con motivo del Año Internacional de la Astronomía, el Museo de las Ciencias reúne en la exposición ‘La aventura espacial’ módulos y elementos audiovisuales para aprender y descubrir aspectos fundamentales y curiosidades de la astronomía y sobre la conquista del espacio.



Gracias a divertidos módulos interactivos, los visitantes conocen diversos aspectos de la astronomía: cómo funciona un agujero negro, comprender cómo se producen las fases de la Luna, contemplar los diferentes colores del espacio, hacer despegar un pequeño cohete o aumentar su conocimiento sobre la estrella más cercana: El Sol.

‘La aventura espacial’ presenta tres zonas: una dedicada a la visión en 3D, otra la Estación Espacial Internacional y un espacio donde se realizan animaciones. En la sala dedicada a la visión en tres dimensiones también se exhiben elementos de la Agencia Espacial Europea (ESA) con la que el Museo colabora. El público descubre las misiones Cluster y Soho que realiza la ESA con la NASA, con el objetivo de conocer mejor la atmósfera y el Sol.

La exposición reúne contenidos relacionados con la salida del hombre al espacio, la llegada a la Luna y los descubrimientos sobre el Sol. En Cine 3D, el cortometraje ‘Vamos a la Luna’, los espectadores se sentirán integrados en la propia película para acompañar a los protagonistas: unas divertidas moscas astronautas que vivirán mil aventuras para conseguir llegar a la Luna.

Y en el módulo Foto 3D, el visitante puede verse a sí mismo en la Luna en 360º lo que da la sensación de tridimensionalidad. La exposición irá complementada con diferentes gráficos. Se pretende acercar la tecnología que se utiliza en el espacio y los descubrimientos realizados gracias a ella.

Además de participar en animaciones científicas, el público interactúa con diversos elementos y descubrimientos relacionados con la conquista del espacio como una silla de giro- las que usan las astronautas para los entrenamientos- conoce qué es el giroscopio Dumbell, cómo se propulsan las naves espaciales, aprende curiosidades sobre el Planeta Rojo y explora impresionantes imágenes de Marte en tres dimensiones.

La atracción ‘Academia del Espacio’ permite al visitante un vuelo simulado en el transbordador que lleva al visitante a la Estación Espacial Internacional (ISS en sus siglas en inglés). Además, se incluye una exposición sobre el famoso telescopio espacial ‘Hubble: observación espacial’ con las imágenes más espectaculares captadas en estos últimos años; y se muestra suspendida en el aire una maqueta de la ciudad espacial en construcción a escala 1:10.

Foto de la noticia /public/fotos2/Museo-de-las-Ciencias-15102009.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Ciudad de las Artes y las Ciencias del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de Ciudad de las Artes y las Ciencias que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2009

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.