Terra Natura

Los veterinarios de Terra Natura alertan del peligro de comprar especies salvajes.
Publicada el 06 octubre 2009 13:16:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2009


Logo de Terra Natura Los veterinarios del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm han puesto en marcha una campaña de concienciación para alertar a la población de los peligros que esconde la compra de especies salvajes para ser criadas como animales domésticos. Los expertos han mostrado su preocupación por el aumento de casos de abandono de este tipo de animales, como los mapaches (Procyon lotor), y han comenzado a informar a los visitantes sobre las consecuencias de soltar a estas especies no autóctonas en los bosques y campos.


El parque pone en marcha una campaña de concienciación y amplia su fauna con la incorporación de tres nuevas especies

La suelta indebida de estos carnívoros ha provocado que la presencia del mapache, en estos últimos años, se haya extendido en diferentes zonas de Europa como especie invasora y consecuentemente haya desplazado a los ejemplares autóctonos de sus hábitats naturales. De hecho, esta misma conducta ha derivado en la invasión de especies como el cangrejo americano, la tortuga de Florida o la cotorra de Kramer, muy extendidas en el territorio español.

Como complemento a la campaña informativa, Terra Natura ha ampliado su fauna con la incorporación de tres nuevas especies como el coatí (Nasua narica), la mofeta (Mephitis mephitis) y el mapache. La introducción de estos jóvenes animales, de cuatro meses de edad, permitirá que el público pueda interactuar con estos animales a la vez que adquieren conocimientos sobre el tráfico ilegal de animales, la compra responsable de animales de compañía y los derechos de los animales.

En este punto, los expertos del parque inciden en que antes de adquirir un animal para tenerlo en el hogar es necesario pensar previamente en el bienestar del ejemplar y en las condiciones de vida que va a tener como el espacio, la alimentación, el clima, etc. Asimismo, los veterinarios recuerdan que en caso de no querer seguir criando a un animal salvaje se debe donar a una institución oficial o llamar al Seprona para que se haga cargo de él y nunca abandonarlo.

Foto de la noticia /public/fotos2/mapache-06102009.jpg

Foto de la noticia /public/fotos2/mofeta-coati-mapache-06102009.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2009

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.