Terra Natura

La cría de Siamang de Terra Natura Benidorm quiere comunicarse.
Publicada el 04 octubre 2009 09:36:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2009


Logo de Terra Natura La cría de Siamang (Symphalangus syndactylus) que nació hace un año en Terra Natura Benidorm y que ya había iniciado de forma paulatina el proceso de emancipación de su madre ha empezado ha expresarse con los primeros sonidos, acompañando a sus padres cuando estos se ponen a cantar.


Ahora que está mas crecida se ha podido diferenciar su sexo y lo que se creía era el, es en realidad ella y se llama Sinda. Ella ha dejado el regazo de su madre y lo ha cambiado por el de su padre con quien pasa más tiempo cada día.

El primate que ya impresiona por sus movimientos ágiles y rápidos a pesar de guardar aún un tamaño pequeño respecto de sus padres, empieza también a unirse al coro de los progenitores cuando comienzan a cantar desde lo alto de los troncos. Si bien Sinda aún no desarrolla ese característico saco gular de la garganta que les permite resonar el sonido sus cantos con gran amplitud, si que emite soniquetes, agudos, los graves aún no, de baja intensidad que se alternan con algún gallo que le delata como joven inexperta.

El público de Terra Natura Benidorm podrá disfrutar en los próximos días de los divertidos movimientos de Sinda, y de los sonidos aún poco logrados en sus intentos de cantar mientras realiza sus intrépidos movimientos dentro de su hábitat recreado en el parque de Benidorm. Se trata de un ejemplar desconocido, espectacular y exótico, que hace alarde de su gran agilidad y curiosidad innata en la instalación especialmente adecuada y habilitada para fomentar y potenciar su desarrollo.


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2009

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.