Zoo Aquarium de Madrid

Rumbo y Romeo, las crías de delfín del Zoo Aquarium de Madrid, comienzan a comer pescado.
Publicada el 04 octubre 2009 09:27:00
Archivado en noticias de Zoo Aquarium de Madrid del año 2009


Logo de Zoo Aquarium de Madrid Los delfines del Zoo Aquarium de Madrid tienen novedades: las dos pequeñas crías han cumplido medio año y siguen su proceso de aprendizaje general entre juego y juego.
Una de las tareas más importantes es la de enseñarles a comer pescado, un proceso que en la naturaleza se inicia por imitación. En nuestro caso, se ofrece a las crías la posibilidad de coger pescado para que lo manipulen, jueguen y se acostumbren.

Con los días, finalmente ingieren algún pequeño pedazo. Como con todos los procesos de entrenamiento, la clave es la paciencia; y saber que se trata de un proceso lento pero que no tendrá marcha atrás. Nuestros pequeños “Rumbo” y “Romeo” comen ya más de medio kilo de pescado al día, aunque siguen reclamando su ración láctea de sus madres, Mancha y Mary respectivamente.

Además, seguimos entrenando a todos los delfines para mejorar sus capacidades. Pero en este caso no para mostrarlas frente al público, sino para que se puedan realizar chequeos médicos más completos y colaboren con entrenadores y veterinarios a la hora de tomar muestras o recibir medicación. Una de las tareas más importantes es que permitan la extracción voluntaria de sangre, lo que facilita un control exhaustivo de su salud. Los delfines permanecen quietos, flotando en superficie, mientras se le extrae sangre. Es un proceso de lento aprendizaje, muy progresivo. No obstante, una vez entrenado, los animales lo asumen como algo natural y lo permiten tranquilamente cada vez que es necesario. También la realización de ecografías, para poder verificar el buen avance de las gestaciones.

El nacimiento de delfines en delfinarios es muy importante, ya que es la manera de incorporar nuevos individuos y mantener viables las poblaciones. En el Zoo Aquarium de Madrid se vienen produciendo nacimientos desde los años ´90. El Zoo Aquarium de Madrid pertenece al grupo Parques Reunidos S.A., que tiene bajo su gestión también otros centros marinos en España, Francia, Argentina y EEUU.


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Zoo Aquarium de Madrid del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de Zoo Aquarium de Madrid que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2009

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.