Ciudad de las Artes y las Ciencias

El Hemisfèric incorpora en octubre la película IMAX 'Wild Ocean' y el planetario 'Evolución'.
Publicada el 30 septiembre 2009 13:10:00
Archivado en noticias de Ciudad de las Artes y las Ciencias del año 2009


Logo de Ciudad de las Artes y las Ciencias El Hemisfèric de la Ciudad de las Artes y las Ciencias ofrecerá a los espectadores a partir del jueves, 1 de octubre, una nueva producción de cine en gran formato, “Wild Ocean”, que cuenta la historia de cómo un gran número de seres vivos acude cada año en busca de alimento a los océanos de Sudáfrica, atraídos por la emigración de millones de sardinas en la costa de KwaZulu-Natal, en el océano Índico. Además, el Hemisfèric renueva su oferta con el planetario “Evolución”, un viaje desde los orígenes del Universo, el Big Bang, hasta nuestros días.

Wild Ocean cuenta con sesiones a la 13.00, 16.00 y 18.00 horas de lunes a domingo y a las 20.00 horas de viernes a domingo. Esta producción sumerge al espectador en el fondo del océano para mostrarle una épica lucha acuática por la supervivencia, en la que pingüinos africanos, alcatraces, focas del Cabo, tiburones, delfines y hasta ballenas jorobadas se encuentran inmersos en una vorágine de depredadores y presas, cuyo desenlace final no es otro que el de comer o ser comido.

"Evolución", por su parte, conmemora dos grandes efemérides: el Año Internacional de la Astronomía y el Año Darwin. Dirigida por el astrofísico Fernando Jaúregui, esta producción audiovisual reproduce con realismo escenarios diversos, como la cubierta del Beagle, los primeros momentos de la vida en la Tierra, el Universo más lejano, el interior del telescopio GTC en la isla de La Palma, en Canarias, o el Londres victoriano de la época de Darwin, sin olvidar las recreaciones del firmamento estrellado. La Ciudad de las Artes y de las Ciencias ha participado en la coproducción del espectáculo y ha programado las escenas de cielo nocturno que aparecen en el show.

Una de las secuencias más novedosas de "Evolución", que se emitirá en el Hemisfèric los miércoles a las 12:00 horas, es la que se filmó en el Observatorio del Roque de los Muchachos, basada en fotografía a intervalos con objetivo ojo de pez que reproduce una puesta de Sol en el exterior de la cúpula del Gran Telescopio Canarias. Una técnica que por primera vez se aplica con este formato Full Dome, a cúpula completa.

Estas dos nuevas incorporaciones se suman a la programación actual del Hemisfèric, que incluye las películas IMAX "Egipto. Secretos de las Momias", "El Misterio del Nilo", "Dinosaurios Alive!", así como el espectáculo de animación digital "El Arrecife encantado: Kaluoka´hina".

Foto de la noticia /public/fotos2/Tail-26092009.jpg

Foto de la noticia /public/fotos2/gaviotas-26092009.jpg

Foto de la noticia /public/fotos2/BlackTipShop-26092009.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Ciudad de las Artes y las Ciencias del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de Ciudad de las Artes y las Ciencias que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2009

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.