Terra Natura

Unión de dos especies de tití diferentes para estudiar las pautas de convivencia.
Publicada el 26 septiembre 2009 17:45:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2009


Logo de Terra Natura Terra Natura Benidorm prueba con éxito la unión de dos especies de monos tití diferentes para estudiar las pautas de convivencia entre ellas. Los responsables de la intervención han juntado a una pareja de tití cabeza de algodón (Saguinus oedipus) y una de tití de pincel (Callithrix jachuus) para fomentar su interacción y aumentar su curiosidad, atención y juego entre ambos grupos como fórmula de enriquecimiento ambiental mediante el seguimiento del patrón de asociación que exhiben muchas especies de titíes en el medio natural.


Los dos ejemplares de tití pincel que forman parte de la experiencia, fueron rechazados por su grupo familiar de forma abierta con múltiples y estresantes persecuciones, y ahora han empezado a relajarse y a estar seguros en compañía de otra especie. En la Naturaleza suelen haber asociaciones interespecíficas entre muchas de las 43 especies de monos titíes que pueblan la región tropical de América, y es habitual poder verlos en grupos pequeños alimentándose para aumentar así la efectividad de alerta.

Las dos especies en cuestión son oriundas de las selvas amazónicas de Sudamérica donde ocupan oquedades naturales en grandes árboles abandonadas por otros animales, en los cuales transcurren sus vidas. A menudo descienden a zonas inferiores del bosque donde se juntan las raíces aéreas con lianas formando estructuras de cierta densidad donde se sienten seguros de los depredadores. Es precisamente este tipo de estructura la que tenemos en Terra Natura y que les permite moverse cómodamente y sobre todo interaccionar entre ellos.

Los titíes poseen una amplia variabilidad en su pelaje gracias a los mechones que los diferencian. Esta diversidad hace que al observar a ambas especies de la impresión de ver a los mismos individuos vestidos de diferente forma. De este modo, Terra Natura pone ante los ojos de los visitantes una oportunidad única para observar a estos animales de forma directa y contemplar el comportamiento tan curioso que llevan a cabo.


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2009

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.