Selwo

Un nacimiento de altura en Selwo Aventura.
Publicada el 16 septiembre 2009 20:45:00
Archivado en noticias de Selwo del año 2009


Logo de Selwo Atenea el bebé de jirafa nacida en Selwo Aventura ha cumplido un mes. La joven y altísima cría, mide dos metros y pesa cerca de 100 kilos, es la primera hembra de jirafa Angolensis (Giraffa camelopardalis angolensis) que nace en España, y Europa sólo cuenta con ejemplares de esta subespecie en Selwo Aventura y en los zoos de Lisboa y Dortmund, Alemania. La cría de jirafa forma parte de la EEP, el Programa de Reproducción de especies amenazadas de los núcleos zoológicos de Europa.

Ven a conocer la primera hembra de jirafa angolensis que nace en España.

El bebé mide dos metros y pesa 80 kilos, aunque en un futuro no muy lejano se convertirá en uno de los gigantes de Selwo Aventura, superando los 5 metros de altura. Tras quince meses de gestación la jirafa Carmina paría la joven cría, que se convierte en la primera hembra de jirafa que nace en Selwo Aventura.

El parto se desarrollo el pasado 6 de agosto y tuvo lugar en las instalaciones internas de Jirafas, expresamente acondicionadas para tal fin. Desde hacía varía semanas los Veterinarios y Cuidadores de Selwo Aventura tenían todo listo para el momento del parto, incluido un equipo de grabación que recogió “paso a paso” el feliz acontecimiento que se desarrollo sin problemas.

Atenea vive junto a sus padres, Carmina y Zeus, y su hermano Apolo, nacido en el 2007, en la instalación de Jirafas de la Reserva de los Lagos de Selwo Aventura, un complejo hábitat que especialmente adaptado para cubrir todas las necesidades del mamífero terrestre más alto Planeta. La joven Atenea pone de manifiesto los objetivos de Selwo Aventura, como son la conservación e investigación de especies protegidas o en vías de extinción y, por otra parte, el fomento de mensajes didácticos y ecológicos que ayuden a sensibilizarnos de la situación de diferentes especies, que se enfrentan al difícil reto de la supervivencia en un Planeta cada vez más amenazado.

La jirafa es el animal más alto del Planeta. Su cuello mide 2 metros y tan sólo tiene 7 vértebras cervicales, igual que un ratón. Su cabeza se encuentra a 3 metros de distancia del corazón, hecho que podría acarrear serios problemas cardíacos, pero su enorme corazón, de aproximadamente once kilos de peso, pone en circulación alrededor de sesenta litros de sangre al minuto. La naturaleza – siempre sabia – ha dotado a la jirafa de un sistema de válvulas en la vena yugular que le permite mantener una presión constante a lo largo de sus enormes venas y arterías que circulan por el cuello. Originaria del sur del Sahara hasta Sudáfrica, la jirafa es un animal gregario cuyas hembras paren una sola cría, muy rara vez gemelos, y la gestación dura entre 14 y 15 meses. La cría mama durante 6 a 12 meses.

Así, el bebé de SELWO AVENTURA disfruta desde hace unos días de la compañía y duermevela constante de su madre que amamanta y cuida su desarrollo y evolución.

Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Selwo del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de Selwo que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2009

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.