Oasis Park Lajita

Baby Boom, en Oasis Park, Fuerteventura.
Publicada el 02 septiembre 2009 09:35:00
Archivado en noticias de Oasis Park Lajita del año 2009


Logo de Oasis Park Lajita En la primera semana de agosto y con apenas días de diferencia recibimos el nacimiento de tres crías un macho y dos hembras que recibirán el nombre de LOBOS, ICO Y FAYNA, respectivamente.
Los tres partos se desarrollaron con total normalidad, fuera del agua, sin necesidad de ayuda externa, bajo la atenta mirada de sus cuidadores, las crías no aprenden a nadar hasta los 10 días después de su nacimiento; por lo que era cuestión principal vigilar que los partos se desarrollaran fuera del agua, para lo cual se organizaron guardias de 24 horas, garantizando así que las crías no corrieran peligro en ningún momento.

Tres crías de leones Marinos, nacen en Oasis Park este mes de agosto.

Tanto las crías como sus madres se encuentran en perfecto estado; aisladas del grupo, en la piscina de reproducción, en la que estarán el tiempo que dure el periodo de lactancia
que dura aproximadamente ocho meses, durante el cual madre e hijos están juntos, la incorporación al grupo se realizará de manera progresiva, en estos primeros meses de vida de las crías. Pasado los primeros cinco meses, podrá alimentarse de la dieta habitual de esta especie, basada en pescado, sardinas, arenques, caballa etc…consumiendo 1 kilo de pescado diario más lactancia materna.

El grupo de leones marinos de la patagonia, llegó a OASIS PARK en verano del 2004, formado por dos machos (COCO Y NANDO), y CUATRO HEMBRAS (EVEL; CAROL; LISA Y PAM). En el verano de 2007 nacía una Hembra de nombre JANEY (Hembra) ,la primera cría de león marino que nacía en las instalaciones de Oasis Park.
Muy sociables y juguetonas la actividad en esta área del parque es ahora incesante, pues las tres crías no paran un momento de jugar y bañarse, ahora que las tres han aprendido a nadar se pueden observar con total tranquilidad sin interferencia alguna para ellas y sus pacientes madres.

Además hay que añadir a estos nacimientos otros muy especiales como en la sabana africana, 7 crías de GACELA DE CUVIER , un animal en peligro de extinción y que forma parte de un programa de reproducción y reinserción en su hábitat natural que llevamos a cabo en Oasis Park en colaboración con EAZA (European Association of Zoos and Aquaria), 17 Crías de cocodrilos del Nilo, 3 crías de Orix, 1 cría de Gran Eland , 1 cría de Cebra que hace la número 6 de las nacidas en el parque , 2 crías de Gigante Tortuga Africana . Además de un total de 5 crías de distintas especies de titis (2 Tamarinos labiados,1 cabeza de algodón y 2 Pincel blanco).En el área de Rapaces hemos criado con e éxito tres polluelos de BUHO REAL ,BUHO BUBO, las primeras aves rapaces nacidas en nuestras instalaciones.

Todos estos nacimientos muestran la excelente adaptación y el bienestar que gozan las diferentes especies que habitan este gran hogar en plena naturaleza que es OASIS PARK, donde viven animales procedentes de los cinco continentes, en amplios territorios que reproducen fielmente sus hábitats de origen.

Foto de la noticia /public/fotos2/LOBOS -ICO-FAYNA-02092009.jpg

Foto de la noticia /public/fotos2/ICO-02092009.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Oasis Park Lajita del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de Oasis Park Lajita que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2009

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.