Oasis Park Lajita

Nace YAIZA, una hermosa cría de Jirafa hembra en Oasis Park, Fuerteventura.
Publicada el 22 agosto 2009 07:38:00
Archivado en noticias de Oasis Park Lajita del año 2009


Logo de Oasis Park Lajita Después de 15 de meses de espera , el 16 de agosto 2009 a las 10.00 horas ha nacido Yaiza, una hermosa cría hembra de Giraffa Camelopardis, en Oasis Park, Fuerteventura, el parto se desarrolló con total normalidad ,sin necesidad de ayuda La madre Emolo es la más joven del las hembras cuenta con 4 años de edad y el padre Cofete de años y medio.

El parto como es natural se produjo con la madre de píe cayendo la cría desde una altura de 2 metros , rápidamente su madre le limpió los restos de placenta con grandes lametazos, teniendo especial cuidado en la zona de la nariz y la boca, para que la cría pudiera respirar sin dificultad, al poco tiempo Yaiza ya intentaba ponerse en pie, ayudada por su madre que la empujaba con la cabeza, extendió sus largas patas delanteras y tras varios intentos caídas y trompicones por fin se sostuvo sola y acto seguido su madre la amamantó.

Este momento era seguido por el equipo técnico con algo de nerviosismo y expectación pues el año pasado esta joven madre primeriza rechazó a su primera cría (TAMASITE 1 año y 4 meses de edad) y tuvieron que criarlo a biberón. Pero esta vez el comportamiento de la madre ha sido impecable, aceptando, protegiendo y cuidando de su cría desde el primer momento.

El resto de grupo contemplaba la escena con curiosidad especialmente el grupo de machos jóvenes nacidos el año pasado ,Tamasite, Guerime y Guerepe ,que junto el padre de la cría COFETE han sido separados del resto de Jirafas hembras para evitar cualquier tipo de peligro a la cría y su madre.

Celebrado con gran alegría por todos los miembros del parque y en especial por el equipo técnico que cuida del grupo de Jirafas, y que todavía aguardan no sin algo de impaciencia el nacimiento de otras dos crías más, lo que supone una gran satisfacción y logro por parte de este equipo ya que es el segundo año consecutivo de nacimiento de esta especie en el parque, un joven grupo que llegó al parque en el año 2004 procedentes del frío norte de europa y que se ha adaptado estupendamente a sus instalaciones y al cálido clima de Fuerteventura.

Este feliz acontecimiento fue seguido por unos afortunados visitantes que contemplaban fascinados y en completo silencio el nacimiento, ilusionados comentaban que no lo olvidarían nunca.

Yaiza mide 1,75 cm , pesa 50 kilos y es la cuarta cría de Jirafa que nace en las instalaciones de Oasis Park,Fuerteventura.

Foto de la noticia /public/fotos2/cria-sola-21082009.jpg

Foto de la noticia /public/fotos2/jirafa-con-cria-21082009.jpg

Foto de la noticia /public/fotos2/jirafa-madre-hija-21082009.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Oasis Park Lajita del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de Oasis Park Lajita que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2009

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.