Loro Parque

Loro Parque Fundación celebra el buen año de cría con el nacimiento de 735 papagayos.
Publicada el 13 agosto 2009 09:54:00
Archivado en noticias de Loro Parque del año 2009


Logo de Loro Parque Más de 735 papagayos de 136 especies diferentes han nacido, a lo largo de los 6 primeros meses del año, en la reserva de cría que Loro Parque Fundación tiene para este fin. Esta importante cifra confirma la buena labor de conservación llevada a cabo por los biólogos y especialistas de esta entidad sin fines de lucro que, año a año, aumentan las poblaciones de diferentes tipos de aves, con el fin de proteger y garantizar la continuidad de las diversas especies.

Uno de los tantos ejemplares nacidos en el centro de cría, es el loro Colicorto Graydidascalus brachyurus que se encuentra actualmente creciendo en el nido de sus padres de forma saludable. Dichos padres pusieron 4 huevos en la última puesta, pero sólo uno de ellos ha sido fértil, por lo que este nacimiento constituye un importante logro en la cría de esta especie, dado que hay pocos ejemplares de loros colicortos en cautividad. La pareja vive armoniosamente en un gran aviario, junto a otra pareja de loritos carirojos Pionopsitta pileata, con quienes mantienen una excelente convivencia.

Por otra parte, cabe destacar la capacidad de cría de dos de las parejas de cacatúas Inca Cacatua leadbearti de Loro Parque Fundación que, además de haber llegado a criar hasta cuatro huevos de una sola puesta, han ejercido de padres adoptivos de las jóvenes cacatúas Gang Gang Callocephalon fimbriatum y las han criado de forma satisfactoria, hecho que también refleja en un significativo avance en la materia, ya que se trata de pollitos de dificultosa cría a mano.

Los centros de cría de papagayos como el que gestiona Loro Parque Fundación, llevan a cabo diversas e importantes labores en la cría de loros, acciones que contribuyen a la supervivencia de las especies y aumentan las posibilidades de reproducción de las mismas, contribuyendo así, con la mejora de la biodiversidad existente.

Foto de la noticia /public/fotos2/papagayos-13082009.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Loro Parque del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de Loro Parque que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2009

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.