Terra Mítica

Terra Mítica “resucita” a Houdini, el genio que redefinió la magia.
Publicada el 30 julio 2009 15:48:00
Archivado en noticias de Terra Mítica del año 2009


Logo de Terra Mítica Terra Mítica (Achus! www.achus.net) Ilusionista, escapista, mago o contorsionista. ¿Qué fue exactamente Houdini? Casi 83 años después de su muerte, Harry Houdini, el genio que redefinió la magia, el mundo del circo, del espectáculo, el escapista más famoso de la historia, sigue convertido en una leyenda, en un mito del que se escriben teorías, libros, estudios y se ruedan películas; seguramente lo que él siempre quiso: Que sus hazañas fueran narradas y sus proezas perduraran en el tiempo.


El Parque Temático de Benidorm incluye un nuevo espectáculo con los números más peligrosos del gran ilusionista
Boca abajo, sumergido en una celda llena de agua y atado por los pies, el mago del parque es capaz de escapar de una muerte por ahogamiento en unos interminables minutos
Durante el mes de agosto se realizarán cuatro pases diarios en el teatro de Pandora situado en el área de Las Islas


Y así es también en Terra Mítica, que ha incluido en su programa un nuevo espectáculo titulado “El Gran Houdini y su regreso en el tiempo” protagonizado por Ricardo Frazer que, junto a sus grandes facultades como mago, ilusionista y actor, mantiene un increíble parecido físico con el maestro del escapismo.

En el espectáculo que se presenta en el Parque Temático de Benidorm, Frazer realiza los dos números más famosos de todos los realizados por Houdini: “La Metamorfosis” y “La celda de la Tortura China”. En el primero de ellos, el protagonista es capaz de salir en escasos segundos de una caja en la que ha sido encerrado dentro de un saco y atado con cuerdas y dejando en su lugar a su ayudante. El segundo, al que algunos atribuyen erróneamente la causa de la muerte de Houdini, es encerrado boca abajo, con los pies atados, en una caja repleta de agua, de la que logra liberarse tras unos interminables minutos.

“El Gran Houdini y su regreso en el tiempo” se realiza cuatro veces al día en el Teatro de Pandora situado en el área de Las Islas. Con capacidad para 300 personas, este recinto cuenta con un gran escenario capaz de albergar todos los instrumentos necesarios para realizar los números. Tanto “La celda de la Tortura China” como la Máquina del Tiempo y otros utensilios han sido diseñados específicamente para el Parque intentado en todo momento mantener el máximo parecido posible con el instrumental utilizado por Houdini en los comienzos del siglo XX.

La historia de Houdini

Para ayudar a su familia a superar las dificultades económicas, Erik Weisz (verdadero nombre de Harry Huodini) empezó a trabajar desde muy pequeño. Un día, su padre lo llevó a ver al Dr. Lynn, un mago viajero; al niño le llamó mucho la atención y desde entonces tuvo claro su futuro.

Tras trabajar en un circo y aceptar otros empleos para ayudar en casa, Harry Houdini descubrió su verdadera pasión: La magia. Aunque era profesional en todas las ramas del ilusionismo, fue mundialmente conocido por sus escapismos imposibles, gracias a una gran resistencia física que adquirió con una fuerte preparación en el gimnasio.

Concibió la magia como un espectáculo en sí mismo y demostró gran habilidad para liberarse del interior de cajas fuertes arrojadas al mar, de camisas de fuerza colgado boca abajo y atado de pies y manos. Se considera a Houdini el mejor escapista de todos los tiempos. Escapó de cuerdas, cadenas, camisas de fuerza, todo tipo de esposas, barriles, cajas, baúles, bidones, bolsas, sacos, ataúdes, jaulas y habitaciones cerradas.

Houdini, al contrario de lo que se ha escrito e incluso narrado en películas, no murió en uno de sus números sino como consecuencia de una peritonitis a los 52 años. Más de dos mi personas acudieron a su entierro y una cuestión flotaba en el ambiente: ¿Podría el mago escapar de su propia muerte? ¿No sería este otro de sus espectaculares trucos? No fue así, pero Terra Mítica ofrece ahora la posibilidad de contemplar parte de su legado.

Foto de la noticia /public/fotos2/HoudiniI-30072009.jpg

Foto de la noticia /public/fotos2/HoudiniI-0-30072009.jpg

Foto de la noticia /public/fotos2/HoudiniI-1-30072009.jpg

Foto de la noticia /public/fotos2/HoudiniI-2-30072009.jpg

Terra Mítica
Ptda. del Moralet s/n
Benidorm 03502. Alicante

Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Mítica del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de Terra Mítica que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2009

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.