Oceanográfico

Los secretos de las momias en el Hemisfèric.
Publicada el 20 julio 2009 18:04:00
Archivado en noticias de Oceanográfico del año 2009


Logo de Oceanográfico Un viaje que se remonta atrás miles de años, a la edad de los grandes faraones, para explorar porqué la momificación era tan vital en el antiguo Egipto.”Egipto. Secretos de las Momias”, la nueva película IMAX que acerca al espectador las tumbas de los reyes de Egipto a través del trabajo de investigadores y exploradores.


Las momias han tenido diferentes significados a lo largo de los siglos. Para los antiguos, eran una fuente de esperanza para la vida eterna después de la muerte; para los ladrones de tumbas, una fuente de riqueza; para los estudiosos, una fuente de conocimiento y para los investigadores, una fuente de evidencia genética que puede hacer avanzar la ciencia médica.

Sorprendentemente, las técnicas e ingredientes utilizados para la momificación sólo se han podido reconstruir en los últimos 15 años. Los científicos estudian su ADN y descifran antiguos textos para llegar a comprender tanto la genética humana moderna como tratamientos médicos usados en el Antiguo Egipto, descubrimientos que pueden ayudar a curar enfermedades actuales.

En parte viaje histórico y en parte aventura forense, ”Egipto. Secretos de las Momias” sigue a los investigadores y exploradores mientras reconstruyen los indicios arqueológicos y genéticos de las momias egipcias. La película cuenta además uno de los grandes hallazgos de la historia moderna: el descubrimiento a finales del siglo XIX de un alijo escondido de cuarenta momias, incluyendo doce Reyes de Egipto, entre los cuales se encontraba el legendario Ramsés el Grande.

Además de “Egipto. Secretos de las Momias”, la oferta del Hemisfèric se completa con el espectáculo de animación digital “El Arrecife encantado: Kaluoka´hina” - una divertida aventura que muestra la importancia de preservar el medio ambiente- y las películas IMAX “Profundidades Marinas (Deep Sea)”-que descubre al espectador la vida oceánica-, “El Misterio del Nilo”-en la que una expedición recorre más de 5.200 kilómetros desde las fuentes del río en Etiopía hasta el Mediterráneo- y “Dinosaurios Alive!”, que recrea la vida de estos animales en el pasado

Foto de la noticia /public/fotos2/momias-20072009.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Oceanográfico del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de Oceanográfico que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2009

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.