Varios

El Mariposario de Benalmádena, abrirá sus puertas al público durante la próxima primavera.
Publicada el 16 julio 2009 08:04:00
Archivado en noticias de Varios del año 2009


Logo de Varios El mariposario más grande de toda España; éste es el gran proyecto que desde hace meses se está llevando a cabo en una parcela de la zona de Retamar de Benalmádena pueblo y que ya está ultimando sus últimos detalles.
El edil de Urbanismo, Jesús Fortes, ha realizado una visita al edificio que albergará este nuevo emplazamiento zoológico. Este centro albergará a un total de 2.000 ó 2.500 mariposas exóticas, un laboratorio y una sala temática en la que se realizarán charlas educativas.

Por este motivo, el edil de Urbanismo del Ayuntamiento de Benalmádena, Jesús Fortes, ha realizado una visita al edificio con el fin de conocer de primera mano el desarrollo de los trabajos. Según han informado tanto el responsable de la empresa promotora, Imago Dracaena, como el arquitecto de la obra, en estos momentos se van a llevar a cabo las labores de acondicionamiento del interior del edificio con el propósito de que pueda abrir sus puertas en abril del año que viene. “Las obras del Mariposario marchan a buen ritmo, y esta instalación servirá para complementar la oferta turística de Benalmádena”, explicó Fortes. Asimismo, el edil señaló que este centro, que se puede denominar como un “insectario monográfico”, servirá a su vez para crear nuevos puestos de trabajo.

Un concepto innovador

Más concretamente, el Mariposario de Benalmádena está configurado como un edificio acristalado, en cuyo interior se recrea un hábitat tropical en el que vuelan en libertad y en contacto directo con los visitantes cientos de mariposas exóticas procedentes de las áreas tropicales de todo el mundo, pertenecientes a las especies más espectaculares tanto por su colorido como por su tamaño. De hecho, según explicaron los responsables, se podrán ver especies tan exóticas como una mariposa de treinta centímetros nocturna y que cuenta con una esperanza de vida de tan sólo cinco días.

Fortes también ha señalado que los centros educativos del municipio podrán visitar el centro sin coste alguno.

La instalación se estructura básicamente en torno a tres áreas definidas: un jardín o área de vuelo de 930 metros cuadrados, espacio que comparten visitantes y mariposas, aproximadamente unas 2.000; un laboratorio de 220 metros cuadrados donde se lleva a cabo el control sanitario, la cuarentena, la preparación de los medios nutritivos y las labores específicas de las crías; y, por último, una sala temática de 330 metros cuadrados dedicado a la función educativa y divulgativa mediante medios audiovisuales o paneles informativos.

Uno de los objetivos principales del mariposario es el de contribuir la divulgación y al conocimiento, y familiarizar al gran público con esta clase de animales. Todas las especies que se exhibirán serán exóticas, puesto que no hay mariposas europeas porque sólo se reproducen dos veces al año.


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Varios del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de Varios que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2009

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.