Sea Life Aquarium

Sea Life lleva a cabo un programa de modificación de conductas en tiburones para reducir el estrés.
Publicada el 16 julio 2009 07:58:00
Archivado en noticias de Sea Life Aquarium del año 2009


Logo de Sea Life Aquarium Reducir el estrés que los animales sufren cuando es necesario manipularlos o mantenerlos inmóviles para aplicarles algún tratamiento veterinario; éste es el objetivo marcado por el programa de modificación de conducta que se lleva a cabo en Sea Life. Con este fin, cada tiburón será estimulado para responder a una específica señal acústica y visual. El programa, basado en un sistema de premios o refuerzos positivos, ya ha sido desarrollado con excelentes resultados en EEUU. Ahora, la Red de Acuarios Sea Life inicia la puesta en marcha de este programa en sus 27 centros.

Cada tiburón será estimulado para responder a una específica señal acústica y visual. A su vez este programa, que se llevará a cabo en el centro de Benalmádena, está basado en un sistema de premios o refuerzos positivos y ya ha sido desarrollado en Estados Unidos.

En Sea Life Benalmádena, el proyecto se desarrollará con tiburones de las especies Zebra y Nodriza. En primer lugar, y para captar su atención, cada ejemplar será atraído con un sonido distinto. Para que identifiquen el lugar donde deben acudir, se sumergirá en el tanque una señal, con una forma determinada y de contrastados colores, pues aunque los tiburones no distinguen los colores, si son capaces de reconocer formas y contrastes. Si el tiburón acude a su señal será alimentado. El siguiente paso, será conseguir que cada individuo permanezca junto a su señal, para ello, progresivamente, se irá incrementando el tiempo de alimentación.

El programa permitirá, además de eliminar el estrés de estos animales cuando deben ser manipulados, mostrar su capacidad de aprendizaje y desmitificar la temible fama que arrastran; de las 500 especies que existen, solo un 5% han atacado a personas en alguna ocasión.

Prensa BD

Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Sea Life Aquarium del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de Sea Life Aquarium que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2009

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.